Antonio Martínez pone en valor que más de 500 ganaderos de Almería recibirán 2,5 millones por la ayuda de la sequía

Eduardo Mena y Antonio Martínez, en Chercos
Eduardo Mena y Antonio Martínez, en Chercos

El senador socialista ha valorado que el Gobierno de Pedro Sánchez cumple con los ganaderos y agricultores y pide a la Junta que complete las ayudas

El senador por el PSOE de Almería, Antonio Martínez Rodríguez, ha puesto en valor las ayudas por valor de 2,5 millones de euros que recibirán este mes 554 ganaderos de la provincia por la ayuda extraordinaria de la sequía y a las condiciones derivadas del conflicto bélico en Ucrania, que ha impulsado el Gobierno de Pedro Sánchez a través del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

“Nuevamente vemos cómo el Gobierno de España cumple sus compromisos adquiridos con el sector ganadero y con Almería en la que el peso de esta industria es importante”, ha sostenido. “Se trata de medidas que se anunciaron y cuya ayuda la están recibiendo aquellos ganaderos de carne de vacuno, de ovino y de cabra y los que crían también para la leche”.

El también secretario de Organización de los socialistas almerienses ha visitado una explotación caprina en Chercos donde ha destacado, por su peso, que Andalucía recibirá más de 59 millones de euros procedentes de estas ayudas y que los beneficiarios serán 9.097 ganaderos. “Actuaciones como estas son las que contribuyen a seguir generando riqueza y desarrollando el mundo rural, una acción claramente tendente a asentar a la población en el territorio y, por lo tanto, a evitar la despoblación que tanto padecen municipios del interior de nuestra provincia”, ha manifestado.

Son, para Martínez Rodríguez, “muy buenas noticias” para la ganadería de Almería que va a recibir esas ayudas millonarias, toda vez que ha afirmado que espera “que también la Junta de Juanma Moreno complemente las mismas” porque “la sequía es tan fuerte que el sector agroalimentario es el que está siendo más afectado, debido a los gastos de producción”, ha recordado.