Antonio Martínez: “El Gobierno de España ha defendido el estado de bienestar frente a la irresponsabilidad del PP”

-Noemí-Cruz-Martínez-y-Antonio-Martínez-Rodríguez,-hoy,-en-rueda-de-prensa
-Noemí-Cruz-Martínez-y-Antonio-Martínez-Rodríguez,-hoy,-en-rueda-de-prensa

Noemí Cruz afea a Moreno Bonilla que no tenga plan de vuelva al cole y que sólo contrate a 146 profesionales sanitarios más este verano con Covid19

El PSOE de Almería ha puesto en valor el trabajo realizado por el Gobierno de España durante los cerca de 100 días de estado de alarma como consecuencia de la crisis derivada del Covid19, así como la gestión realizada por el presidente, Pedro Sánchez, durante estos meses en los que ha tenido como principal objetivo “la defensa del estado del bienestar”, ha ensalzado el secretario de Organización del PSOE de Almería y senador socialista, Antonio Martínez Rodríguez.

El estado de alarma ha supuesto” enormes sacrificios por parte de todos” y la pandemia ha ocasionado “una crisis económica y social de una enorme gravedad”, ha reconocido, por lo que considera que ahora “es más importante que nunca la forma en la que hemos de salir de esta crisis” que, ha ahondado, “de ninguna forma puede ser como de la anterior, con las recetas que aplicó la derecha a base de recortar servicios públicos y de debilitar el estado del bienestar”.

El periodo vivido con el Gobierno de Pedro Sánchez al frente del estado de alarma “ha sido el del constante apoyo y ayuda al conjunto de la sociedad, bajo tres premisas: salvar vidas, garantizar un escudo social a los más desfavorecidos y salvar empleos y empresas”, ha enumerado el senador socialista quien, también, ha afeado a Moreno Bonilla su posición durante esta pandemia. “En lugar de gobernar ha estado en la confrontación permanente para esconder su incapacidad de darle soluciones a los problemas de los andaluces y andaluzas”, ha reprochado Martínez Rodríguez y ha añadido que a día de hoy el Gobierno andaluz de las derechas “no tiene un plan para nada” salvo para lo que pretende hacer con la sanidad, que es “privatizarla”.

“Suspender el decreto que ampara los tiempos de espera para consultas, pruebas diagnósticas o intervenciones quirúrgicas es un ataque a la sanidad pública sin precedentes”, ha definido el senador del PSOE de Almería quien asegura que PP y Cs están “mostrando el camino de la privada a la ciudadanía”.

Muy al contrario, el Gobierno progresista que lidera Pedro Sánchez ha impulsado medidas que han beneficiado a toda la ciudadanía. El Ingreso Mínimo Vital, la inyección de 547,8 millones de euros, con el aval del Gobierno de España, a empresas almerienses, los ERTE a los que han podido recurrir más de 5.000 empresas de la provincia, los 70 millones de euros mensuales para autónomos cuyo negocio se ha visto afectado por esta pandemia, los 16.000 millones de euros a las comunidades autónomas para reforzar la sanidad, la educación y las políticas sociales públicas y los 4.262 millones de euros del Gobierno de España para relanzar el turismo, son algunos ejemplos que ha aportado esta mañana en rueda de prensa Martínez Rodríguez sobre la gestión del Ejecutivo durante esta pandemia.

Moreno Bonilla, sin plan y con “mentiras”

Mientras, en el seno del Gobierno andaluz de las derechas, los días avanzan sin planes concretos sobre materias tan vitales como la vuelta a las aulas en septiembre. “No sabemos si hay un plan de choque, sólo que han ampliado el aforo de bares y restaurantes”, ha trasladado la parlamentaria autonómica del PSOE de Almería, Noemí Cruz Martínez. Y es que así es como respondió, precisamente, Moreno Bonilla en sede parlamentaria al enésimo requerimiento de los socialistas para que especifique su plan de choque de Educación, en el caso en el que lo hubiera.

“Susana Díaz preguntó a Moreno Bonilla si se reabrirán los colegios andaluces con desdobles de grupos y una ratio menor y el presidente le respondió que ampliará el aforo de bares y restaurantes”, ha recordado y ha aconsejado al presidente andaluz que sea “riguroso” con lo que dice y con lo que hace porque hay “mucho en juego” en esta nueva normalidad.

Uno de los aspectos que, a juicio de los socialistas, se han de cuidar especialmente es el tema de la salud. El PSOE, además de pedir a PP y Cs que cumplan con el acuerdo adoptado por el Parlamento de Andalucía para compensar económicamente a los profesionales de la sanidad pública por el esfuerzo que han realizado durante la pandemia de Covid-19, han pedido más medios humanos para los hospitales y centros de salud almerienses durante este verano. Según ha trasladado la parlamentaria autonómica, este verano tan sólo se ha aumentado la plantilla en 146 personas lo cual resulta “incomprensible” en plena pandemia en una provincia turística y receptora de población durante los meses estivales.  “El PP tiene que dejar de mentir, porque las cifras son las que son”.

Otros “despropósitos” en la gestión del gobierno andaluz de las derechas han sido el Plan Aire, que –ha recordado- ha supuesto un recorte de 6 millones de euros en planes de empleo para la provincia, y el plan de playas. “Lo más escandaloso que hemos visto en mucho tiempo es lo que PP y Ciudadanos han hecho con el plan de contratación de 3.000 personas para vigilar las playas, cuyo procedimiento utilizado es, en sí, un manual de enchufismo en pocos pasos”, ha censurado Cruz Martínez quien ha augurado que este asunto “va a situar previsiblemente tanto al propio Moreno Bonilla como a su gobierno ante un monumental escándalo”.