Antonio Martínez alerta sobre los malos datos de empleo fruto de la inacción del Gobierno de Moreno Bonilla

Antonio Martínez, senador del PSOE de Almería
Antonio Martínez, senador del PSOE de Almería

Según el senador, Andalucía está perdiendo la oportunidad de sumarse al buen ritmo económico del país debido a “la ausencia de un modelo serio y diversificado de empleo”

El senador del PSOE por Almería, Antonio Martínez ha lamentado los últimos datos del paro conocidos esta semana, calificándolos de «malos datos de empleo para Andalucía y para Almería», al situarse la comunidad autónoma como la que lidera la subida del desempleo en España. Concretamente, en la provincia de Almería, el paro ha aumentado en 361 personas.

Para el socialista estos datos son consecuencia directa de la “falta de políticas activas y efectivas de empleo por parte del Gobierno andaluz de Moreno Bonilla”. “Andalucía está perdiendo la oportunidad de sumarse al buen ritmo económico del país debido a la ausencia de un modelo serio y diversificado de empleo. Moreno Bonilla vive de la inercia de las políticas del Gobierno de España mientras apuesta por la confrontación en lugar de la gestión”, ha subrayado.

Estas cifras, ha señalado el senador, contrastan con la evolución positiva del empleo a nivel nacional, donde se continúa creando empleo con cifras récord. “Estamos ante la menor tasa de paro en casi dos décadas, con 31.500 nuevos puestos de trabajo y una afiliación a la Seguridad Social que alcanza ya los 21,7 millones de personas”, ha destacado.

Por otro lado, Antonio Martínez ha criticado también las últimas medidas anunciadas por la Junta de Andalucía, como las deducciones fiscales para usuarios de gimnasios y propietarios de mascotas, calificándolas de “medidas electoralistas y de maquillaje que no atienden a las necesidades reales de la ciudadanía, ni del mercado laboral andaluz”. “Lo verdaderamente necesario son políticas públicas como planes de empleo específicos a la vuelta del verano en el sector servicios, especialmente para los jóvenes que son los peor parados”.

Así mismo, el senador ha afirmado que “Andalucía recibe más dinero que nunca del gobierno central y que eso no se traduzca en más y mejor empleo para nuestra tierra, demuestra que Moreno Bonilla es el máximo exponente de vampirismo político”

“Es una verdadera pena que nuestra tierra esté perdiendo el tren de la buena marcha de la economía por la incompetencia y la falta de iniciativa del señor Moreno Bonilla, cuyo único interés parece ser mantenerse en el sillón de la presidencia de la Junta”, ha concluido el senador socialista.