Ángeles Férriz denuncia que Moreno Bonilla es “un presidente foto” que sigue sin desplegar un paquete de medidas potente de la Junta ante la inflación y la sequía

Ángeles Férriz, portavoz socialista del grupo parlamentario
Ángeles Férriz, portavoz socialista del grupo parlamentario

La portavoz del Grupo Socialista critica que al PP “sólo le motiva” la agresión y la confrontación contra el Gobierno central y alerta de la “apisonadora” de la mayoría absoluta de la derecha en el Parlamento

La portavoz del Grupo Socialista, Ángeles Férriz, ha advertido de que Moreno Bonilla es simplemente “un presidente foto” que continúa sin plantear un paquete de medidas contundentes, organizado y coordinado para apoyar a las familias y a la economía ante la crisis de la inflación, de la energía y de la sequía y a quien “sólo le motiva” enfrentarse al Gobierno de España.

Ángeles Férriz ha insistido en que la única estrategia que Moreno Bonilla y el Gobierno del PP desarrollan “con precisión milimétrica” y sin escatimar esfuerzos es el ataque y la confrontación contra el Gobierno de España. Ha censurado que el PP diga “no” a todas las medidas estatales desplegadas para aliviar los efectos de las dificultades económicas y sociales derivadas de la guerra en Ucrania, criticando que en la derecha se consideren “muy patriotas” cuando “dicen siempre no a todo lo bueno para España”.

La también vicesecretaria general del PSOE andaluz ha cuestionado “cuál es el paquete de medidas propuesto por Moreno Bonilla” para que la población y la economía en la comunidad superen las actuales dificultades, y ha reiterado que “el nuevo PP es en realidad el mismo PP de siempre”, el mismo que con Mariano Rajoy en la Moncloa en la anterior crisis “rescató a los bancos y no a las familias” y el que ahora vota en contra de gravar puntualmente los beneficios extraordinarios que las empresas bancarias y energéticas están obteniendo, precisamente, por la subida de la inflación y de los costes energéticos. “Cómo se puede estar en contra de que estas grandes entidades aporten de lo que ganan para repercutir en beneficio de la gente”, ha subrayado.

Para Ángeles Férriz, Moreno Bonilla y el PP están obligados a “retratarse” en el Pleno del Parlamento, en el que el Grupo Socialista promueve iniciativas a favor de la mayoría de los andaluces y andaluzas dañados por la crisis inflacionista y por la sequía sobre las que tendrán que posicionarse. “Moreno Bonilla tiene que gestionar”, ha remarcado la dirigente regional, y le ha instado a “bajarse del pedestal”, “quitarse un poco de soberbia” y presentar “un paquete alternativo de medidas para valorar cuál es su modelo”.

La portavoz socialista ha dejado claro que desde el PSOE de Andalucía “vamos a controlar” al Gobierno de la Junta “y vamos a proponer”, de manera que ha registrado 140 iniciativas a comisión parlamentaria que no podrán debatirse ni votarse por decisión del PP de limitar la próxima semana en la Cámara autonómica de nuevo a comparecencias informativas. “No se podrá preguntar al Gobierno este mes”, ha lamentado Férriz, que ha censurado la “apisonadora” de la derecha con su mayoría absoluta y ha demandado al partido de Moreno Bonilla que “dejen de actuar como administradores de fincas y como si el Parlamento fuera su finca”.