ALMÓCITA. El Ayuntamiento de Almócita exhibe en Madrid sus proyectos ecológicos y de desarrollo rural para evitar la despoblación

El equipo de Gobierno cuenta con un proyecto global de desarrollo sostenible agroecológico para potenciar el emprendimiento rural

El Ayuntamiento de Almócita ha expuesto su proyecto global de desarrollo sostenible agroecológico en las V Jornadas de Agroecología celebrada recientemente en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid y organizada por la Red Terrae.

A la cita, que ha contado con la participación de más de 100 estudiantes y especialistas, han acudido el alcalde y portavoz del PSOE de Almócita, Francisco García, el técnico de Guadalinfo del municipio, Sergio Pineda, y representantes de la Asociación Trotamundos Animado, Eva Ramírez y Paco G. Martínez.

El objetivo fundamental de las jornadas ha sido poner en valor y aprender técnicas de dinamización para las tierras abandonas de los municipios rurales. Por parte del equipo de Gobierno de Almócita se han presentado varios proyectos y técnicas de agroecologia y emprendimiento rural, con los objetivos generales de “luchar contra el cambio climático y vencer a la despoblación rural de los municipios de interior”, ha defendido su alcalde, el socialista Francisco García.

El proyecto del Ayuntamiento se denomina ‘Almocita, agroecología y ecomuseo para ganar a la despoblación’ y en él se incluyen todas las iniciativas en desarrollo como la apuesta por la Bioconstruccion, el huerto comunitario con orgánicos cero, la apuesta por el grupo de consumo de Trotamundos,  y la consolidación de la democratización de la cultura con el arte en la calle. Todos ellos son símbolos de la marca Almócita.