ALMERÍA. Valverde exige al alcalde “que deje de jugar al escapismo” porque “los almerienses necesitan un Ayuntamiento que no abandone a nadie”

Adriana Valverde, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería
Adriana Valverde, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería

La portavoz del PSOE critica que el PP se queje de tener unos Servicios Sociales colapsados en lugar reforzarlos para gestionar la crisis sanitaria y el IMV

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha exigido al alcalde “que deje de jugar al escapismo” porque ”los almerienses necesitan un Ayuntamiento que no abandone a nadie y que se ocupe de los más vulnerables”, al tiempo que ha pedido al equipo de gobierno del PP “que deje de quejarse de tener unos Servicios Sociales colapsados en lugar de reforzarlos para gestionar la crisis sanitaria y atender las las peticiones de personas que van a solicitar el Ingreso Mínimo Vital”.

Valverde se ha referido de forma especial a “las trabas que está poniendo el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento para atender a las familias que va a acogerse a ese nuevo derecho instaurado por el Gobierno de España: el Ingreso Mínimo Vital”. Así, ha destacado lo oportuno de esta medida, ya que, según el último estudio de Zonas Desfavorecidas de Andalucía realizado por la Junta de Andalucía, el 37% de los almerienses viven en barrios pobres, es decir, 48.919 personas viven en barrios de exclusión social en nuestra capital.

Indignación

“Hace unos días le exigimos al alcalde que firmara un convenio de colaboración para que puedan solicitar el Ingreso Mínimo Vital a través de su Ayuntamiento las 3.800 familias almeriense que lo necesitan para salir de la pobreza extrema”. A su juicio, “la respuesta del alcalde no ha podido ser más indignante, pues ha eludido su responsabilidad y ha expresado su malestar por tener que contratar a 15 trabajadores para gestionar este nuevo derecho”. “La situación extrema de miles de familias debería preocupar al alcalde y hacerle olvidar por un momento sus estrategias de marketing para dedicarse a gobernar porque gobernar significa gstionar y gestionar es tomar decisiones y no jugar al escapismo”.

A este respecto, la responsable socialista ha recordado que “los Servicios Sociales son la primera línea de defensa que tienen las familias vulnerables en situación de exclusión social y, como reconoció el propio equipo de gobierno del PP están colapsados y no llegan a todos los almerienses que lo necesitan, un asunto del que los socialistas ya veníamos advirtiendo al alcalde”.

Advertencia

En este sentido, ha recordado que hace semanas, desde el PSOE ya plantearon al alcalde que reforzara este servicio con recursos, tanto humanos como materiales, de otras áreas municipales, que se encontraran en este momento con menor carga de trabajo, de manera que tuviera capacidad suficiente para atender a los centenares de familias almerienses que buscan ayuda.

“El equipo de gobierno no ha hecho su trabajo a tiempo, no sirve de nada lamentarse ahora, pues, como ya advertíamos, la crisis de la COVID19 ha empeorado aún más esta situación, sin que el Partido Popular haya actuado, salvo para desviar su responsabilidad a las ONG`s, que están haciendo un trabajo excepcional”, ha indicado.

Por ello, la líder de la oposición ha exigido al alcalde y al equipo de gobierno del PP “que dejen de quejarse continuamente, que asuman su responsabilidad y se pongan a trabajar”, porque “los almerienses necesitan más que nunca que su Ayuntamiento y su alcalde se ocupen de resolver sus problemas, sin dejar a nadie atrás”.