ALMERÍA. Valverde: “El PP durante 16 años en el Ayuntamiento no ha solucionado los problemas de la ciudad y de los almerienses”

Adriana Valverde, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería
Adriana Valverde, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería

La candidata a la Alcaldía cree que el alcalde llega tarde pues no ha sido capaz marcar una dirección clara sobre cómo debe ser Almería

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Almería, Adriana Valverde, considera que “los gobiernos del PP, durante 16 años en el Ayuntamiento, no han solucionado los problemas de la ciudad” ni de los almerienses, que “siguen sufriendo cada día dificultades de movilidad y de aparcamiento, de falta de limpieza y mantenimiento de zonas comunes, el abandono de los jardines y zonas verdes de la ciudad, los desequilibrios entre barrios y la falta de grandes infraestructuras que nos conecten con el mundo”.

De esta manera, Valverde ha respondido al balance realizado ayer por el actual alcalde, del Partido Popular, en una valoración en la que también se ha referido a la falta de visión global sobre la ciudad y sobre sus necesidades y potencialidades, que denota la manera de gobernar Almería en estos últimos años.

“Desde el PSOE vemos que el PP en el Ayuntamiento no ha sido capaz de marcar una dirección clara sobre cómo debe ser Almería”, ha manifestado Valverde. A su juicio, “el alcalde sólo sabe poner parches, realizando actuaciones puntuales que no parecen formar parte de una visión de desarrollo conjunto de la ciudad”.

Además, ha lamentado que “venda como propias actuaciones que no son de su competencia, como el AVE, el soterramiento o el Cable Inglés, cuando ya hemos visto que no se entiende con las demás administraciones porque él mismo ha reconocido que solamente ahora que la Junta de Andalucía está en manos del Partido Popular reanudará relaciones institucionales con dicha Administración”.

Tarde

“Nuestro proyecto de ciudad, el del PSOE, es radicalmente distinto”, ha destacado la candidata a la Alcaldía de Almería, “nosotros sí tenemos una estrategia de ciudad, con actuaciones que implican a todos los barrios y a todos los ciudadanos”.

En este sentido, considera que “el alcalde llega tarde porque ya se ha puesto en marcha la agenda del cambio socialista para desarrollar la ciudad que queremos los almerienses, que no es otra que “Almería Puerta del Mediterráneo”.

“Dicho proyecto articula nuestro modelo de ciudad, teniendo en cuenta el territorio y el urbanismo, el bienestar de la ciudadanía y la eliminación de las desigualdades, la cultura, el ocio y el deporte, el equilibrio de los barrios, los servicios públicos, la transparencia y la participación ciudadana, el comercio, la industria el turismo y el empleo, la digitalización y la ciudad inteligente, así como el emprendimiento y el desarrollo tecnológico”, ha añadido, finalmente.

Audio relacionado:

Adriana Valverde: Balance alcalde