ALMERÍA. Valverde: “El alcalde sólo sabe trabajar con su partido y no con las instituciones, y por eso la ciudad ha ido sin rumbo estos años”

Adriana Valverde, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería
Adriana Valverde, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería

La candidata a la Alcaldía y portavoz municipal no se conforma “con la bola de cristal del alcalde” y va a vigilar para que los proyectos importantes continúen

Adriana Valverde, candidata del PSOE a la Alcaldía de Almería y portavoz municipal, ha lamentado que “el alcalde del PP solo sepa trabajar con su partido y no con las instituciones”, en relación a las declaraciones efectuadas por el primer edil, tras la visita efectuada por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno. A su juicio, “por eso la ciudad ha ido sin rumbo estos años y esto demuestra también la falta de personalidad y la incompetencia del alcalde para encarar los asuntos por sí mismo, sin la tutela de un superior”.

“Esperemos que ahora sea capaz de desliar el embrollo en que ha convertido el PP el Plan General de Ordenación Urbana de Almería y que logre mantener los programas sociales y de creación de empleo que viene financiando la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de Almería”, ha añadido.

Bola de cristal

Igualmente ha destacado que “los socialistas no nos conformamos con la bola de cristal del alcalde” y que “vamos a estar vigilantes para que iniciativas tan importantes para los almerienses como los planes de empleo, el materno-infantil o el propio Plan de Ordenación Urbana salgan adelante”.

A este respecto, ha recordado el apoyo que ha supuesto la Junta de Andalucía para el Ayuntamiento de la ciudad y ha señalado cómo para este año, de los 17,8 millones previsto en los Presupuestos Municipales para la Concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades, un total de 10,1 millones proceden de la administración autonómica.

De igual manera, se ha referido a los Planes de Empleo que pone en marcha el Ayuntamiento, que permitirán este año la contratación de 404 almerienses, gracias a los 3,6 millones que ha destinado la Junta de Andalucía, cantidad que el año pasado ascendió a 5 millones de euros con los que se contrató a 708 desempleados.

Por último, Adriana Valverde ha recordado que “es más necesario que nunca mantener los programas de intervención social en barrios desfavorecidos, donde la Junta tenía prevista la inversión de 6 millones de euros para la atención a familias y menores en riesgos de exclusión social”.

Audio relacionado:

Adriana Valverde sobre Juanma Moreno