ALMERÍA. El PSOE se hace eco de las quejas ciudadanas en 4 barrios por la falta de atención del equipo de gobierno del PP

Grupo Socialista en el Pleno del Ayuntamiento de Almería
Grupo Socialista en el Pleno del Ayuntamiento de Almería

Baches en Loma Cabrera, jardines secos en El Alquián, un solar abandonado junto a Civitas y escasa iluminación en El Quemadero

Los concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería se han hecho eco de las quejas ciudadanas en cuatro barrios de la ciudad por la falta de atención del equipo de gobierno del Partido Popular y las han trasladado al pleno del Consistorio. En concreto, han instado a llevar a cabo actuaciones por parte del Ayuntamiento ante los numerosos baches que existen en Loma Cabrera, los jardines secos y sin mantenimiento en El Alquián, la presencia de un solar abandonado y sucio junto a la residencia universitaria Civitas y la falta de iluminación en la calle Santa Ana de El Quemadero.

Según el concejal socialista Indalecio Gutiérrez, “los vecinos de El Alquián están hartos ya del abandono en que mantiene el PP este barrio y la situación ha llegado hasta el extremo de que en numerosas ocasiones han llegado a pedir al Ayuntamiento que enlose los jardines, ante el convencimiento de que no va a hacer nada por mantenerlos”. “A esta situación se suma la dejadez por falta de riego y mantenimiento de los jardines del bulevar, que en general está muy dejado, lo que provoca el malestar constante de los vecinos del barrio”, ha añadido.

Otra de las quejas formuladas por Gutiérrez en el Pleno tiene que ver con el pésimo estado de conservación de todas las calles en Loma Cabrera, “donde los  baches son tan abundantes y de tal profundidad que complican la vida a los vecinos de este barrio, obligados a conducir esquivándolos continuamente”.

Por su parte, la concejala socialista, Adriana Valverde, trasladó la queja de los propietarios y usuarios de la residencia universitaria Civitas por la presencia de un solar lleno de basura en las proximidades, lo que ofrece una pésima imagen de la ciudad no solamente entre los vecinos de la zona, sino también entre a los estudiantes europeos que se alojan en las instalaciones universitarias y sus familias, además de constituir un problema desde el punto de vista de salubridad.

Por último, el edil Cristóbal Díaz exigió al equipo de gobierno del PP una solución para los problemas de falta de iluminación que vienen soportando los vecinos de El Quemadero, especialmente en el inicio de la calle Santa Ana, además de una mejora en la limpieza del barrio de El Quemadero, teniendo en cuentas las reclamaciones relativas a este asunto tanto para la calle Santa Ana como para la calle Nueva.