ALMERÍA. El PSOE reclama al equipo de gobierno del PP una actuación de mejora en la Plaza Barbieri en Plaza de Toros

Plaza Barbieri, en Plaza de Toros (Almería)
Plaza Barbieri, en Plaza de Toros (Almería)

Cristóbal Díaz: “Los vecinos no pueden entender que se haya actuado en parte del barrio y que este espacio se mantenga desolado”

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Cristóbal Díaz, ha reclamado al equipo de gobierno del Partido Popular una actuación de mejora en la Plaza Barbieri ubicada en la barriada de la Plaza de Toros. “Los vecinos no pueden entender que se haya actuado en parte del barrio y que, por el contrario, este espacio se mantenga desolado, siendo poco más que gravilla en el suelo y apenas unas palmeras en jardineras agrietadas”, ha subrayado.

Díaz, que ha detallado que este asunto ha sido abordado en la junta de distrito Poniente sin que, hasta el momento, se haya planteado ninguna solución por parte de los dirigentes populares en el Ayuntamiento, ha considerado que la adecuación del lugar, que está situado frente a la Iglesia San Ildefonso, sería muy conveniente “para conseguir, de ese modo, un lugar de esparcimiento vecinal que sea agradable”.

En ese sentido,  ha evidenciado que la plaza no es más “que un  trozo de terreno con gravilla, sin juegos infantiles o algún elemento ornamental, rodeado de bancos de hormigón mal pintados y desconchados y unas pocas jardineras del mismo material que están rotas”. “Sinceramente, calificar el espacio con el nombre de plaza, tal y como estas se suelen entender, resultaría a todas luces excesivo de no ser que corresponde a su denominación oficial”, ha proseguido.

Desde el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de la capital, Díaz ha recordado cómo la zona “tiene una densidad de población elevada que, sin embargo, no es correspondida por muchas zonas de disfrute público, exceptuando la parte norte de la Rambla, que no invita especialmente a su uso, más allá de como zona de tránsito, al presentar un deficiente estado de mantenimiento por parte del gobierno local”. Por ese motivo, ha concluido, “el PP debería, además de mantener como corresponde esa zona pública de la ciuda, intervenir en la plaza Barbieri para dotar del espacio que se merecen a los vecinos que residen en esta parte de la capital”.