ALMERÍA. El PSOE pide al PP un Plan Municipal de Asfaltado que destierre el parcheo de las actuaciones del Ayuntamiento

Inés Plaza, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería
Inés Plaza, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería

Inés Plaza: “Los mismos criterios de calidad aplicados en carretera de Ronda deberían trasladarse a otros barrios”

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Inés Plaza, ha reclamado al equipo de gobierno del Partido Popular el diseño y puesta en marcha de un Plan Municipal de Asfaltado “que destierre el parcheo de las actuaciones del Consistorio en los barrios”.

En su opinión, “los trabajos de asfaltado llevados a cabo recientemente en carretera de Ronda han confirmado que las cosas se pueden hacer bien, si se quiere”, ante lo cual considera que “los mismos criterios de calidad aplicados en esta vía deberían trasladarse a otros barrios”.

“No entendemos por qué la inmensa mayoría de la población en Almería debe conformarse con la reparación puntual de baches en sus calles, aunque sean de dimensiones descomunales, cuando se ha demostrado que existe una manera correcta de actuar, que es asfaltando por completo la vía para evitar que el parcheo salte a las pocas semanas, originando un socavón aún  mayor que el que se pretendía tapar”, ha señalado.

A golpe de ocurrencias

Por otro lado, Inés Plaza, ha lamentado que el equipo de gobierno del Partido Popular lleve a cabo el mantenimiento de las vías públicas “a golpe de ocurrencias, sin que exista una planificación, solo atendiendo a la presión social de cada barrio”.

A su juicio, “la labor de conservación de las calles debe realizarse de forma ordenada y el Ayuntamiento, como responsable de llevarlo a cabo, debe anticiparse a las necesidades de cada barrio y no acudir de apagafuegos cuando la situación le resulta ya demasiado incómoda de cara a la opinión pública”.

A este respecto ha puesto como ejemplo, precisamente, la carretera de Ronda, “donde su estado era ya un clamor, ya que los baches habían llegado a ocasionar alteraciones en el tráfico, algo incluso peligroso, porque se trata de una vía que soporta un gran volumen de vehículos”.

“No queremos asistir más a esta política de andar parcheando calles, como pollo sin cabeza -ha manifestado la concejala del PSOE -porque los ciudadanos de Almería se merecen disfrutar de unos espacios públicos en buen estado, en relación a lo que pasan por tasas municipales e impuestos a sus Ayuntamiento”.