ALMERÍA. El PSOE pide al PP la reposición de los árboles que se han dejado morir en el parque Gloria Fuertes

Parque Gloria Fuertes, Almería
Parque Gloria Fuertes, Almería

Adriana Valverde: “Los vecinos no pueden comprender la falta de mantenimiento municipal de esta importante zona verde”

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, se ha hecho eco de las demandas vecinales que solicitan al gobierno municipal del Partido Popular la reposición de aquellos árboles que se han dejado morir en el parque Gloria Fuertes. “Los residentes de esta zona de Nueva Andalucía no pueden comprender la falta de mantenimiento municipal de este importante espacio”, ha remarcado.

En concreto, ha explicado que alrededor de una veintena de alcorques en el  perímetro “se encuentran sin ninguno de los árboles que tendrían que tener”, a lo que se suma que, recientemente, “se han cortado cuatro cipreses que tenían un porte considerable y que estaban ubicados en el área central del parque”.

En ese caso, ha añadido “que la actuación se produjo como consecuencia de un conato de incendio en los árboles que, afortunadamente, no fue a más”. Pero, ha lamentado, “en lugar de recuperar aquellos ejemplares que, aunque afectados, podían salvarse haciendo una limpieza adecuada de los mismos, se han talado tanto que difícilmente podrán volver a crecer”.

La situación se agrava por el hecho de que “tampoco se ha prestado la atención adecuada a aquellos ejemplares que se trasplantaron en el fondo del parque con motivo de las obras del aparcamiento municipal”. Y es que, según ha precisado, “no se hizo esa actuación acompañada del correspondiente riego por goteo por lo que, lógicamente, los árboles no han podido sobrevivir”.

Para Valverde, “el deficiente mantenimiento a nivel de jardinería del parque Gloria Fuertes es una realidad constatable ante la que el gobierno municipal tendría que tomar medidas de inmediato y que, lamentablemente, se suma a las carencias en este mismo apartado que los socialistas estamos comprobando en nuestras visitas a los diferentes barrios y que estamos denunciando”.