ALMERÍA. El PSOE muestra su apoyo a la Asociación ‘Duna’ por su trabajo con menores de entornos familiares difíciles

Reunión del concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Manuel Vallejo, con representantes de la Asociación 'Duna'
Reunión del concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Manuel Vallejo, con representantes de la Asociación 'Duna'

Desde el Grupo Municipal Socialista han animado al equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almería respaldar las iniciativas que llevan a cabo en las casas de acogida

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería Manuel Vallejo ha mostrado el apoyo del Grupo Municipal Socialista a la Asociación ‘Duna’ por “el extraordinario trabajo que desarrollan con menores que proceden de entornos familiares difíciles” y ha animado al equipo de gobierno del Partido Popular a respaldar las iniciativas que llevan a cabo en las casas de acogida de la ciudad.

Uno de los elementos que, según el concejal del PSOE sería de gran ayuda para la asociación, lo constituiría el hecho de que el Ayuntamiento subvencionara la participación de estos niños en actividades culturales, deportivas y recreativas que el Consistorio organiza.

Objetivos

La asociación está formada por educadores, psicólogos, trabajadores sociales y otros profesionales del ámbito de los servicios sociales, unidos por el objetivo común de dar una respuesta integrada a los niños y niñas que, por diferentes motivos, viven en casas de acogida.

“Es encomiable el trabajo que realizan en defensa de los derechos de estos menores, así como su capacidad para poner en valor los recursos necesarios para la protección de aquellos niños, niñas y adolescentes cuya trayectoria vital, personal y familiar viene marcada por situaciones especialmente duras”, ha destacado Vallejo.

La Asociación ‘Duna”, que ha comenzado a funcionar este año, centra su labor sobre los menores bajo tutela que son atendidos en la provincia de Almería. “Servir de nexo de unión entre las distintas entidades, centros de protección de menores, administraciones y profesionales es una tarea muy necesaria para que el sistema de garantías sociales funcione”, ha añadido finalmente.