ALMERÍA. El PSOE exige al PP una solución de urgencia para el Mercado de Abastos de El Quemadero, tras cuatro días sin suministro eléctrico

Mercado de abastos de El Quemadero
Mercado de abastos de El Quemadero

Adriana Valverde: “Se trata de instalaciones públicas y de productos perecederos que han tenido que tirarse al dejar de funcionar las cámaras frigoríficas”

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha exigido al equipo de gobierno del Partido Popular que proporcione una solución de urgencia a los vendedores y comerciantes del Mercado de Abastos Municipal de El Quemadero, que llevan sin suministro de energía eléctrica desde hace cuatro días.

Valverde ha recordado al alcalde su responsabilidad sobre este Mercado, ya que “se trata de instalaciones públicas, por las que los comerciantes pagan unas tasas, que deben contar con unos servicios de calidad para garantizar la conservación de los productos que se venden”.

Además, la responsable socialista ha puesto de relieve el hecho de que “la falta de suministro eléctrico está suponiendo un importante quebranto económico a estos pequeños empresarios que cumplen en el abono de sus tasas por ocupar unas instalaciones municipales, y que, sin embargo, han tenido que tirar buena parte de sus productos porque son de carácter perecedero, al dejar de funcionar las cámaras frigoríficas”.

“La pescadería, la carnicería y el bar han sido los establecimientos más afectados por esta falta de responsabilidad por parte del equipo de gobierno del PP, pues es imposible trabajar y ofrecer unos servicios con las mínimas garantías, si no se dispone de electricidad”, ha destacado Valverde.

Instalar generadores

En su opinión, “el Ayuntamiento debería haber actuado con celeridad para evitar que se produjera esta situación, que ya se está prolongando en el tiempo, y, si la empresa encargada del suministro no es capaz de dar respuesta a las necesidades de este Mercado Municipal, el propio Consistorio debería haber dotado de energía, a través de generadores o cualquier otro sistema que se hubiera considerado apropiado”.

Por eso, la concejala socialista ha exigido al alcalde y, especialmente a la responsable del área de Comercio, que adopten cuanto antes una solución, “pues la situación no se puede soportar más y las pérdidas para estos pequeños empresarios van en aumento por horas”.

Por último, ha lamentado “el poco aprecio que el equipo de gobierno del PP hace por estos comerciantes, que realizan un importante esfuerzo para levantar cada día la persiana de sus negocios, prestar unos servicios muy necesarios en barrios como, por ejemplo, El Quemadero, y contribuir a la conservación de un tipo de comercio tradicional que forma parte de nuestra propia idiosincrasia y que constituye el sustento de un buen número de familias”.