ALMERÍA. El PSOE exige al PP una intervención de urgencia para acabar con una plaga de procesionaria en el barrio de San Luis

Procesionaria en el barrio de San Luis
Procesionaria en el barrio de San Luis

Pedro Díaz: “El Ayuntamiento debería aplicar un tratamiento preventivo en todos los parques de la ciudad de cara a la primavera”

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Pedro Díaz, ha exigido al equipo de gobierno del Partido Popular que acometa cuanto antes una intervención de urgencia para acabar con la plaga de procesionaria que los vecinos del barrio de San Luis han denunciado ante el Grupo Municipal Socialista.

Se trata de una petición que el responsable socialista ha planteado en el pasado pleno del Ayuntamiento, en el que ha reclamado, asimismo, que se aplique un tratamiento preventivo a los todos los parques de la ciudad que tengan pinos y que, por tanto, puedan ser susceptibles de desarrollar esta plaga, con la llegada de la primavera.

“Pero de manera particular y urgente”, el concejal del PSOE ha reclamado “un tratamiento de desinfección en una zona ajardinada ubicada frente al Centro de Salud ‘Virgen del Mar’ del barrio de San Luis, en la calle Haza de Acosta, ya que se trata de un espacio muy frecuentado por los vecinos, como lugar de esparcimiento y punto de encuentro cotidiano”.

A su juicio, “es lamentable que el equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almería no preste atención a estos problemas, que se producen de manera periódica en los parques de la ciudad, y que sea necesario elevar un ruego al alcalde en el pleno para pedir que se tomen cartas en el asunto”.

Por ello, Pedro Díaz ha apremiado a los mandatarios populares a “revisar de manera global todos los espacios públicos de la ciudad y aplicar los tratamientos necesarios para que la procesionaria deje de ser una amenaza en los parques de Almería, especialmente para niños y personas mayores”.