ALMERÍA. El PSOE exige al PP servicios municipales para que la Playa del Perdigal de El Alquián pueda ser usada como las demás

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Indalecio Gutiérrez, con vecinos en la playa del Pedrigal
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Indalecio Gutiérrez, con vecinos en la playa del Pedrigal

Indalecio Gutiérrez: “Aunque es una playa de arena, muy buena para el baño, el PP se ha empeñado en ponérselo difícil a los vecinos”

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Indalecio Gutiérrez, ha exigido al equipo de gobierno del Partido Popular que dote de servicios municipales y equipamientos públicos la Playa del Perdigal de El Alquián, de manera que pueda ser usada para el baño con garantías de seguridad y comodidad, al igual que el resto de playas de la ciudad.

Gutiérrez afirma no entender por qué “aunque se trata de una playa de arena, muy buena para el baño, el PP se ha empeñado en ponérselo difícil a los vecinos del barrio de El Alquián, que no pueden disfrutar de este espacio con normalidad por la gran cantidad suciedad que acumula”.

Además, el concejal ha denunciado que la playa carece de duchas, papeleras, socorristas, servicio de limpieza y otros equipamientos que el Ayuntamiento sí mantiene en otras playas de Almería, “a pesar de que estos vecinos también tienen derecho porque pagan sus impuestos como los demás”. “Es triste que, tratándose de una playa tan buena, que serviría para descongestionar la de El Zapillo, se encuentre en tal estado de abandono”, ha lamentado Gutiérrez Salinas.

Lugar emblemático

Asimismo, el responsable socialista ha criticado “la nula visión de presente y de futuro que muestra el alcalde de Almería, incapaz de ver el grandísimo potencial de cara al turismo que tiene este espacio emblemático de la ciudad, donde se levanta la famosa torre del Perdigal y donde aún se mantiene una diaria actividad de pesca artesanal”.

“Sería estupendo que los vecinos de El Alquián pudiera disfrutar de su playa con normalidad, como en cualquier otro barrio de la ciudad, pero también potenciar este espacio por parte del Ayuntamiento, con una intervención de adecuación paisajística y, desde luego de limpieza y dotación de servicios municipales, por los almerienses, pero también por la personas que podrían visitarnos atendiendo a su reclamo turístico”, ha concluido.