ALMERÍA. El PSOE exige al PP que no busque excusas, apruebe la ordenanza de mascotas y frene el sacrificio indiscriminado

Inés Plaza, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería
Inés Plaza, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería

Plaza: “Deberían erradicar estas prácticas en el Zoosanitario antes de que se celebre en Almería el Congreso Nacional de Veterinarios”

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Inés Plaza, ha pedido al equipo de gobierno del Partido Popular “que no inventen y que no busquen más excusas para aprobar, de una vez por todas, la ordenanza de mascotas, con la que, entre otros asuntos, se lograría acabar con los sacrificios injustos e indiscriminados que se llevan a cabo en el Centro Zoosanitario Municipal”.

Para Inés Plaza, “resulta incomprensible que el alcalde se ofrezca la colaboración del Ayuntamiento al Colegio de Veterinarios para la celebración en la ciudad del Congreso Nacional e Iberoamericano de este colectivo”. “Deberían erradicar estas prácticas en el Zoosanitario antes de que se celebre” ha señalado, “ya que sería un contrasentido y un ejercicio de cinismo insoportable que el alcalde pretendiera ponerse medallas con la protección de los animales domésticos en la ciudad de Almería, al tiempo que se sacrifica animales jóvenes y sanos sin ninguna razón”.

De esta manera, la responsable del PSOE se ha manifestado con respecto a la respuesta ofrecida en el pasado pleno por el concejal del área de Fomento, Comercio y Playas, Carlos Sánchez, en torno al retraso por parte del PP en la puesta en marcha de dicha ordenanza.

“No tenemos nada que contestarle; después de varias reuniones, en las que le hemos redactado la ordenanza casi en su totalidad, lo único que esperamos, lo mismo que toda la sociedad almeriense, que ama y respeta a los animales, es que aplique cuanto antes las medidas incluidas en dicha normativa para acabar con esta lamentable situación que debería avergonzarles”, ha enfatizado la responsable socialista.

En este sentido Plaza ha recordado que ha mantenido cerca de una decena de reuniones con el concejal del PP responsable de ese área, con presencia de los representantes del resto de formaciones políticas, y que la última comunicación que ha tenido al respecto es un correo electrónico con el texto definitivo de la ordenanza, “sobre el que no se pedía ninguna opinión y al que no cabía ninguna modificación”.

También los gatos

Según Inés Plaza, el PP está ocasionando dos serios problemas en la ciudad de Almería: “El primero de ellos tiene que ver con el estado y el funcionamiento del Zoosanitario, y el segundo está relacionado con los gatos”. En este sentido ha señalado que, “la política de exterminio que está aplicando el PP con las colonias de gatos de la ciudad podría acabar si entrara en vigor la ordenanza de animales domésticos porque en ella se incluye, también a petición socialista, la puesta en marcha del sistema conocido como CES”, iniciales de captura, esterilización y suelta.

Audio relacionado:

Inés Plaza: Ordenanza mascotas