ALMERÍA. El PSOE exige al PP que embellezca e impulse el barrio de La Esperanza convertido en nuevo acceso al centro de la ciudad

Juan Carlos Pérz Navas y Cristóbal Díaz, en el barrio de La Esperanza
Juan Carlos Pérz Navas y Cristóbal Díaz, en el barrio de La Esperanza

Pérez Navas: “Es inaceptable que el PP mantenga en el abandono este barrio por el que cada día pasan cientos de vehículos desde la A-92”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha exigido al equipo de gobierno del Partido Popular que embellezca e impulse el barrio de La Esperanza, convertido en nuevo acceso al centro de la ciudad.  “Es inaceptable -ha enfatizado- que el PP mantenga en el abandono este barrio por el que cada día pasan cientos de vehículos desde la A-92 o que salen para tomar la autovía desde el centro de Almería”.

Tras realizar una visita al barrio acompañado por concejales de su grupo y por el presidente de la Asociación de Vecinos, Antonio Serrano, Pérez Navas ha reclamado una actuación que logre proporcionar “seguridad y embellecer la rotonda de acceso al barrio”, en las proximidades de la residencia Ballesol, mediante la reparación de las vallas que la rodean y la instalación de algún elemento ornamental que se  identifique con el carácter del barrio.

En su opinión, “el PP en el Ayuntamiento tiene un importante debe con el barrio de la Esperanza, pues son años de abandono que no se solventan en un día, máxime en una zona que constituye el acceso directo al corazón de la ciudad y que, por lo tanto, está llamada a convertirse en uno de los  enclaves más importantes de Almería”.

“Esta intervención no sólo beneficiará a los vecinos de la Esperanza, sino que resultará muy positiva para toda la ciudad, ya que estamos hablando de uno de los principales accesos desde la A-92 a Almería, por donde cada día circulan cientos de vehículos”, ha destacado.

Asfalto, jardines y limpieza

En este sentido, ha reclamado también la reparación del asfalto en las calles Santa Laura y Morato, “pues los baches son de tales dimensiones que los conductores se ven obligados a esquivarlos, lo que añade un riesgo innecesario para peatones y conductores, en un barrio con una considerable densidad de tráfico”.

Igualmente, ha criticado “el pésimo estado en que se encuentran las escasas zonas verdes con que cuenta el barrio” y ha reclamado al equipo de gobierno del PP en el Consistorio la mejora de jardines y la poda de árboles y palmeras en la Plaza José Pozo Quesada, calle María del Carmen, a la altura del callejón Norte, el Jardín de la Hiedra y el Rincón de la calle Nazaret.

Asimismo, ha lamentado las graves deficiencias que viene soportando este barrio, “como una tremenda falta de limpieza, los problemas de vandalismo en las casas de la Plaza José Pozo Quesada y el total abandono de las escasas zonas verdes que existen”.

Temerario

El portavoz socialista ha reclamado también la instalación de una barandilla en el callejón Norte, junto a la escalera que se ha construido, para dar seguridad a los viandantes, especialmente a las personas de más edad, debido a la extremada pendiente de la calle.

“Es temerario permitir que los mayores suban y bajen por esa escalera, sin contar con ningún elemento al que puedan sujetarse, y el equipo de gobierno del PP, cuando diseñó la escalera, debería haber incluido los elementos de seguridad necesarios para que pueda utilizarse con plenas garantías por todas las personas”, ha añadido finalmente.