ALMERÍA. El PSOE exige al PP en el Ayuntamiento que termine la urbanización de Retamar Norte y reforme el alcantarillado

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Indalecio Gutiérrez, en las obras de Retamar Norte
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Indalecio Gutiérrez, en las obras de Retamar Norte

Indalecio Gutiérrez: “Es inconcebible que algunos vecinos tengan que pagar por el saneamiento cuando ni siquiera pueden conectarse”

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Indalecio Gutiérrez, ha exigido al equipo de gobierno del Partido Popular que complete las obras de urbanización que llevó a cabo en su momento en el barrio de Retamar Norte y que realice las actuaciones oportunas  en la red de saneamiento para que todas las viviendas de la zona puedan conectarse al alcantarillado.

“Es inconcebible que algunos vecinos tengan que pagar por el saneamiento, cuando ni siquiera pueden conectarse a él y que, además de sufrir inundaciones de aguas fecales, se les obligue a pagar dicho impuesto, como a cualquier almeriense”, ha enfatizado el concejal del PSOE.

Las calles en particular para las que los socialistas reclaman al equipo de gobierno del PP una actuación urgente, son las denominadas Camino del Galope, Camino del Jazmín y Camino del Abanico. “Estas calles se encuadraban en el proyecto de urbanización de Retamar Norte, pero, inexplicablemente, el Ayuntamiento de Almería las dejó sin urbanizar cuando llevó a cabo el proyecto de intervención en toda la zona”, ha señalado.

Aguas fecales

Según Indalecio Gutiérrez, “el diseño que tiene la red alcantarillado en estas calles hace imposible que algunas de las viviendas ubicadas allí puedan conectarse a él y, además, como no existe separación entre el saneamiento y la red de pluviales, cuando llueve, las aguas fecales entran en las casas, lo que genera problemas de salubridad y fetidez en toda la zona”.

Por ello, Gutiérrez ha hecho suyas las reivindicaciones de estos vecinos “que reclaman un trato justo, sin agravios comparativos con el resto del barrio”. “Llevan años solicitando al Ayuntamiento una solución a su problema, que pasa, sencillamente, por mejorar la red de alcantarillado y completar el proyecto de urbanización iniciado en su momento, que permitió organizar y sanear todo Retamar Norte excepto estas tres calles”.

Otras reivindicaciones

Por último, Indalecio Gutiérrez se ha hecho eco de otras peticiones realizadas por los vecinos de esta zona de Retamar, como la necesidad de “renovar el alumbrado en estas calles, ya que supone un peligro caminar por la noche por aceras de tierra y piedras, y conseguir que el servicio de transporte urbano de autobús pase de nuevo por la zona, como lo hacía hace tres años”.