ALMERÍA. El PSOE exige al PP que actúe sobre los puntos negros de la ciudad para que la lluvia deje de crear tantos problemas

Indalecio Gutiérrez, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería
Indalecio Gutiérrez, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería

Indalecio Gutiérrez: “Puesto que son siempre los mismos lugares, deberían tomar, de una vez por todas, cartas en el asunto”

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Indalecio Gutiérrez, ha exigido al equipo de gobierno del Partido Popular “que actúe sobre los puntos negros de la ciudad en los que siempre que llueve se producen daños e inundaciones para que dejen de ocasionar tantos problemas”. “Puesto que son siempre los mismos lugares, deberían tomar, de una vez por todas, cartas en el asunto”, ha manifestado.

Para Gutiérrez, “lo ocurrido el pasado fin de semana, especialmente en los barrios del levante de la ciudad, como La Cañada, El Alquián o Costacabana, confirman que los mandatarios del PP no se han tomado nunca en serio los trastornos y pérdidas materiales que su mala gestión al frente de servicios básicos como la evacuación de pluviales está ocasionando a particulares en sus viviendas y a empresarios en los negocios locales”.

La Cañada

Especialmente, ha lamentado el hecho de “que semanas atrás el concejal de Servicios Municipales, Juan José Alonso, utilizara unas obras realizadas por el Ayuntamiento en el barrio del Molino de La Cañada para salir a la prensa asegurando que esta zona no volvería a anegarse, cuando, la realidad es que, no sólo ha vuelto a suceder, sino que esta vez las consecuencias de su pésima actuación han sido aún peores”. “Al no haber intervenido sobre un solar de tierra por donde discurre el agua de lluvia, buena parte de las calles del barrio han recibido más fango que en ocasiones anteriores”, ha señalado.

“Además, la barriada de Aguafresca, ha vuelto a sufrir los mismos problemas de siempre, con casas, almacenes e invernaderos inundados y familias aisladas por la lluvia”, ha añadido.

Costacabana

Por otro lado, ha denunciado el hecho de que los accesos a barrios tan poblados como Costacabana, El Alquián o La Cañada quedaran bloqueados, “dejando durante horas a cientos de familias incomunicadas”. “El desprecio del equipo de gobierno del PP por estos barrios nos está llevando a situaciones de este tipo, como la vivida por los vecinos de Costacabana, que, una vez más, han visto cómo la rambla del Charco cortaba los accesos al barrio y destrozaba aún más la playa”.

A juicio de Indalecio Gutiérrez, “el equipo de gobierno del Partido Popular debería promover con las administraciones competentes la puesta en marcha de una solución definitiva para evitar los destrozos que generalmente se producen en Costacabana cuando llueve”.

El Alquián

Asimismo, ha lamentado también los daños que la lluvia ha ocasionado en el acceso a El Alquián desde Viator y en el tramo de carretera entre San Vicente y El Alquián, por debajo de la autovía del aeropuerto.

“No sabemos a qué espera el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento para actuar sobre estos dos puntos negros de Almería y lo único que conocemos fue el anuncio realizado por el anterior concejal de Servicios Urbanos, Carlos Sánchez, quien aseguró que se iba a llevar a cabo una intervención para evitar que volvieran a producirse problemas en el acceso norte desde la carretera de Viator”, ha indicado.

Cabo de Gata

Por último, se ha referido a los efectos de la lluvia en San Miguel de Cabo de Gata, donde solares y plazas acabaron convirtiéndose en pequeñas balsas de agua y fango, al no existir ningún tipo de canalización por la que evacuar al mar.

Por todo ello, ha reclamado al equipo de gobierno del Partido Popular “que se ponga cuanto antes a trabajar para que se realicen los trabajos oportunos con los que acabar definitivamente con los puntos negros que existen en la ciudad de Almería cada vez que llueve”.