ALMERÍA. El PSOE exige al alcalde que garantice la seguridad en todas las oficinas periféricas con presencia permanente de policía

Consuelo Rumí, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería
Consuelo Rumí, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería

Consuelo Rumí reclama una actuación inmediata tras los incidentes de los últimos días y destaca “que la seguridad no puede esperar”

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Consuelo Rumí, ha exigido al alcalde de la ciudad que garantice la seguridad en las oficinas periféricas municipales, con presencia de agentes de Policía Local durante todo el horario de apertura, algo que considera debe abordarse de forma inmediata, tras los incidentes ocurridos en los últimos días, pues, como ha señalado, “la seguridad no puede esperar”.

Rumí ha criticado que hayan pasado ya dos años desde que el pleno del Ayuntamiento aprobara por unanimidad -el 29 de octubre de 2015- una moción del PSOE en la que, entre otras cuestiones relativas a la seguridad, se pedía “la asignación a las oficinas periféricas de dotación de Policía Local para garantizar su normal funcionamiento, con presencia policial permanente”, tal y como recordó en el pleno celebrado esta semana. Por ello, no se explica “a qué espera el equipo de gobierno del PP para aplicarla y garantizar la seguridad a trabajadores y ciudadanos dentro de unas instalaciones municipales, como son las oficinas de descentralización”.

Último incidente

En este sentido ha lamentado “el incidente ocurrido el pasado miércoles en la oficina de Cabo de Gata, donde el único funcionario que trabaja allí tuvo que soportar las agresiones verbales de un ciudadano, sin que nadie le auxiliara y con el riesgo de que pudiera ir a más, ya que se encontraba indefenso”. “Nos consta que se han producido varios altercados y consideramos que los funcionarios no tienen por qué pagar el descontento de la ciudadanía con este equipo de gobierno municipal”, ha manifestado.

A su juicio, las negociaciones que el concejal responsable del área dice estar manteniendo con los representantes del colectivo policial, podrían no ser más que “una estrategia para dilatar en el tiempo la solución completa y definitiva a este problema que afecta a la seguridad de empleados públicos y de ciudadanos”.

 “Si lo que pretende el PP es cubrir parcialmente el horario de apertura de estas oficinas con agentes que vayan y vengan de unas dependencias a otras sólo en aquellos barrios más alejados del centro, entenderemos que, en lugar de buscar la solución adecuada y aprobada por todos los partidos políticos en el pleno, lo que el alcalde quiere es poner un parche, que los socialistas no vamos a aceptar”, ha indicado.

A este respecto, Rumí ha reclamado “el inmediato cumplimiento de la moción aprobada hace ya dos años, en la que el PP se comprometió a garantizar la seguridad en estos centros de atención al ciudadano y que se haga bajo criterios de eficiencia y seguridad”. Por último se ha preguntado “a qué espera el PP para actuar ante un asunto de tanta gravedad” y si “tendría que ocurrir una desgracia para que el alcalde tomara cartas en el asunto y garantizara de forma constante la seguridad en todas las oficinas periféricas municipales”.