ALMERÍA. El PSOE denuncia el abandono en que el PP tiene el Colegio de La Chanca, con el ascensor roto desde hace casi un año

Manuel Vallejo, concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería
Manuel Vallejo, concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería

Manuel Vallejo: “Los profesores ya no recuerdan cuándo fue la última vez que la Brigada de Obras realizó una reparación en el centro”

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Manuel Vallejo, ha denunciado el estado de abandono en que el equipo de gobierno del Partido Popular mantiene el Colegio Público “La Chanca” y ha destacado, como aspecto significativo, el hecho de que el ascensor lleve roto desde junio del año 2017, casi un año.

Según Vallejo, “la dejadez del alcalde con este centro se traduce también en la falta de actuaciones llevadas a cabo en los últimos años por los trabajadores de la Brigada Municipal de Obras, pues los profesores ya no recuerdan cuándo fue la última vez que realizaron una reparación en el colegio”.

“Especialmente grave es el asunto del ascensor, pues complica la vida a niños, profesores y personal de apoyo del centro y de todos aquellos que, bien de manera permanente o puntual, presentan problemas de movilidad o se desplazan en silla de ruedas”, ha enfatizado.

En este sentido se ha preguntado “cuánto tiempo necesita el equipo de gobierno del PP para dar respuesta a un problema de este tipo” y ha manifestado que, “si esta es la rapidez que aplica el PP a todos los asuntos que tienen que resolverse a través del Ayuntamiento, los almerienses han hecho un flaco negocio con este alcalde”.

Desconchados

Por otro lado, se ha referido al problema de humedades que sufre el centro y que se agrava día a día, ante el nulo mantenimiento que se realiza por parte del Consistorio, con techos y paredes que se desconchan sobre los alumnos”.

A su juicio, “el equipo de gobierno del PP debería llevar a cabo una labor de saneamiento y limpieza en profundidad del centro, ya que su desidia, su falta de capacidad para gestionar servicios públicos fundamentales para las familias almerienses y su nulo interés por todo lo que concierne a este barrio, ha desembocado en una situación de abandono total, que ni los alumnos, ni sus familias, ni los profesores, ni el personal administrativo que allí trabaja se merecen”.