ALMERÍA. El PSOE denuncia el abandono de la plaza de la antigua perrera donde el PP gastó más de 111.000 euros del Urban

Plaza de la antigua perrera
Plaza de la antigua perrera

Vallejo: “Al final, la plaza sólo se usa para organizar botellones, lo que está ocasionando numerosos problemas a los vecinos”

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Manuel Vallejo, ha denunciado el estado de abandono en que se encuentra la plaza construida sobre el solar de la antigua perrera, a escasos metros del Consistorio,  en la que el equipo de gobierno del Partido Popular gastó más de 111.000 euros, procedentes de la Unión Europea, a través del Plan Urban.

“Al final, la plaza sólo ha servido para organizar botellones, lo que está ocasionando numerosos problemas a los vecinos, que se ven obligados a llamar a la Policía Local muchos fines de semana por las molestias que les genera”, ha señalado.

A juicio del concejal socialista, “este es un ejemplo más de cómo se ha gastado el PP los fondos de la Unión Europea, en proyectos que enseguida se abandonan porque no guardan relación con una estrategia integral de rehabilitación del casco histórico”.

Jardín vertical

“Construyen una plaza, sin contar con la opinión de los vecinos, con materiales poco resistentes, como planchas de madera conglomerada imitando al acero corten, y con un ‘jardín vertical’ que luego no son capaces de mantener, lo que deja al descubierto las losas y el papel pintado de las viviendas que anteriormente existían anexas al muro”, ha apuntado Vallejo.

En su opinión, es “lamentable que esta obra se haya hecho de forma tan improvisada, ya que ni siquiera se han molestado en unificar con cemento la pared sobre la que supuestamente debería colgar ese jardín vertical, y, desde luego, es un hecho muy representativo de esta forma de gestionar los fondos públicos del alcalde de Almería y su equipo de gobierno del Partido Popular”. “Como mínimo, podrían esforzarse en garantizar el riego regular a las plantas de la plaza, pues aunque los vecinos lo hacen de vez en cuando,  la responsabilidad corresponde al Ayuntamiento, lógicamente”, ha manifestado.

Hundimiento

Pero, sin duda, para el concejal del PSOE, “lo más grave es el hecho de que la plaza se haya construido sobre la propia tierra retirada durante la obra, que fue compactada bajo las losas y las escaleras, creando así una bolsa bajo la explanada que absorbe el agua de lluvia, lo que genera humedades a la viviendas contiguas y está provocando el progresivo hundimiento del suelo”.

“Es incomprensible que este proyecto se llevara a cabo de tal forma, pues, además de entrañar un enorme gasto, está generando un gran malestar entre los vecinos, que ven bajar el nivel de la plaza cada vez que llueve, entre otras deficiencias”, ha enfatizado.

Por ello, el concejal socialista ha exigido a los mandatarios del PP que “en una de sus muchas entradas y salidas del Ayuntamiento, se detengan un instante para comprobar en qué estado se encuentra esta actuación, que debería haberse convertido en una zona verde y en un lugar de encuentro para el barrio y que, sin embargo, hoy por hoy, es fuente de una gran insatisfacción vecinal”.