ALMERÍA. El PSOE da “la bienvenida al siglo XXI” al PP y desea, tras los antecedentes fallidos, “que la wifi perviva en el centro”

Manuel Vallejo, concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería
Manuel Vallejo, concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería

Vallejo ve un “arreglo” recuperar Internet en plazas en las que se puso en 2015 con fondos europeos y que hace más de un año no funcionaba

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Manuel Vallejo, ha querido dar “la bienvenida al siglo XXI” al equipo de gobierno del Partido Popular por la instalación de una red wifi en espacios públicos, de la que se ha alegrado después de haber venido denunciando desde hace más de un año que la financiada con fondos europeos para diferentes puntos en el casco histórico en 2015 dejó de funcionar y no se puso solución. “Tras la incapacidad demostrada en un asunto tan sencillo como este por parte del alcalde y de sus concejales, ahora lo que deseamos es que esta vez sea verdad que la wifi perviva en el centro”, ha añadido.

Vallejo se ha felicitado ante el hecho de que la capital “vaya, por fin, a ofrecer un servicio que ya es básico, que es reclamado por la sociedad y que es muy común en otras ciudades y capitales españolas”. En ese sentido, ha destacado que “la conexión a Internet es, además, de mucho interés para el desarrollo de actividades culturales y lúdicas en la calle, tanto para promotores como para participantes en las mismas”.

Los socialistas han explicado que el servicio que se ha dado a conocer “no es un logro, sino un arreglo” en lo que se refiere a “subsanar lo que no funcionaba en la Plaza de la Constitución, la Plaza de la Catedral, la Plaza San Pedro, la Plaza Virgen del Mar y la Puerta Purchena después de que el Ayuntamiento mismo invirtiera 18.000 euros procedentes de la Unión Europea en 2015 para la instalación de wifi”.

En cuanto a la ampliación a otros espacios de la ciudad, por parte de Manuel Vallejo se ha resaltado “que se trata de una buena noticia que esperamos que se extienda a más zonas y dependencias municipales para poder situar a Almería en el mapa de lo que es lo normal en relación a nuevas tecnologías”. De hecho, ha recordado, “en la promesa electoral del Partido Popular que precedió al antecedente fallido de las plazas en el casco histórico, se incluía la instalación en 34 centros vecinales dependientes del Ayuntamiento, algo que no llegó a hacerse”.

En ese sentido, ha concluido que “eso es lo que se debe de hacer, tener espacios con conexión, en lugar de, tal y como ocurrió en 2017, dejar de gastarse casi un millón de euros que estaban comprometidos en los presupuestos para actuaciones relacionadas con esa materia y administración electrónica”.