ALMERÍA. El PSOE critica que el Ayuntamiento lleve 13 años sin mantener adecentado un solar municipal en Costacabana

Adriana Valverde, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería
Adriana Valverde, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería

Adriana Valverde: “Los vecinos de la calle Surrey no pueden más con la basura y escombros, además de necesitar iluminación en su calle”

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha criticado que el equipo de gobierno del Partido Popular lleve más de 13 años sin atender las peticiones de limpieza y adecentamiento de un solar municipal ubicado en la calle Surrey de Costacabana. “Los vecinos no pueden más con la basura y los escombros que se acumulan y, además de eso, necesitan de otras atenciones básicas como una mayor iluminación de la vía”, ha subrayado.

Valverde, que ha visitado la zona junto a vecinos que se han puesto en contacto con el Grupo Municipal Socialista para trasladarles su problemática, ha anunciado que llevará este asunto a la Junta de Distrito, además de realizar las gestiones que estén a su alcance para lograr soluciones. Para la edil del PSOE, “resulta penosa la falta de atención de los concejales del PP a los problemas que tienen estos propietarios de unas viviendas que lindan justamente con el solar municipal, que no es mantenido para nada”.

Y eso sucede, ha continuado, “pese a que la propiedad del espacio es del Ayuntamiento, que debería de dar ejemplo manteniendo lo que le corresponde” y “a pesar de las numerosas llamadas que han realizado a las diferentes áreas para que se tomen cartas en el asunto”. Lo más grave, ha señalado, “es que se llevan hasta allí escombros y se dejan tirados, sin que ellos puedan hacer nada por evitarlo y sin que al Ayuntamiento tampoco parezca importarle”.

A esa situación se suma, según han denunciado los vecinos, “que no se han instalado farolas en toda la calle, lo que provoca una falta de iluminación que, sumada a la presencia de grupos de personas que acuden hasta la zona para encuentros amorosos o actividades relacionadas con el menudeo de drogas, conlleva una importante sensación de inseguridad”. “No resultaría nada costoso colocar tres farolas como medida disuasoria para que estos vecinos pudieran salir de casa por las noches con algo más de tranquilidad”, ha finalizado.