ALMERÍA. El PSOE en el Ayuntamiento actualiza el diseño de su web para potenciarla como canal de comunicación con la ciudadanía

Nueva web del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería
Nueva web del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería

La nueva página incorpora el acceso a los documentales ‘Almería, alma de barrio’ y al canal de Youtube con el que cuentan los socialistas

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Almería ha actualizado el diseño de su web para potenciarla como canal de comunicación con la ciudadanía. La página www.almeriapsoe.es cumple con el doble objetivo de compartir la actividad desarrollada por los concejales del PSOE para mejorar la ciudad y de ser un punto más, aprovechando la oportunidad que brindan las nuevas tecnologías, desde el que los almerienses pueden trasladarles sus iniciativas y aportaciones con esa misma finalidad.

Cabe destacar que el PSOE en el Ayuntamiento de la capital puso en marcha su propia web al arrancar el actual mandato municipal con la intención de fomentar la participación ciudadana en el ámbito municipal y dentro de su firme compromiso con la transparencia en el ejercicio de su actividad.

De ese modo, y ante la falta de una web propia municipal acorde con las exigencias actuales en estos apartados, la web socialista recoge desde entonces despachos abiertos, por ejemplo, a través de los que cualquier ciudadano puede ponerse en contacto con cada uno de los nueve concejales que forman el Grupo Socialista para, de este modo, abordar el asunto en el que esté interesado.

En ese mismo sentido, los socialistas fueron los primeros ediles en hacer públicas sus declaraciones de bienes a través de su web, una actuación que propició que tiempo después el Ayuntamiento hiciera lo propio en la página oficial, aportando los datos relativos a cada uno de los ediles de los diferentes partidos políticos representados en el pleno. Asimismo, en el PSOE cuentan con una agenda pública de su actividad municipal.

Además de la opción de contacto a través de los despachos abiertos, la web socialista también contempla la posibilidad de dar conocimiento al Grupo de quejas o problemas por WhatsApp , en el número 640 556 258, y tiene habilitado un formulario para poder enviar también mensajes directamente desde el espacio.

Junto a esas posibilidades, destaca dentro de esta nueva página el hecho de que se haya incluido un enlace al canal de Youtube del PSOE del Ayuntamiento en el que se cuelgan los vídeos de las comparecencias públicas sobre diferentes temas de actualidad de los representantes socialistas y la creación de un espacio desde el se accede a cada uno de los documentales que forman parte de ‘Almería, alma de barrio’, en los que se retrata la realidad de los distintos barrios de la capital con testimonios directos de sus vecinos.

Por otro lado, las iniciativas que desde el Grupo Socialista se impulsan en el ámbito municipal -ya sea como escritos de peticiones o mociones elevadas a pleno- constituyen otro de los apartados de www.almeriapsoe.es, una información que se completa con las noticias compartidas con los medios de comunicación y que se encuentran compiladas en la sección ‘Actualidad Política’.

Por último, cualquier persona interesada en conocer el programa electoral con el que los socialistas concurrieron a las elecciones municipales de 2015 puede hacerlo descargando el documento y, de este modo, saber los compromisos y prioridades de acción que guían el trabajo municipal del Grupo Socialista.