ALMERÍA. El PSOE acusa al PP de “actuar de mala fe” para dañar su imagen en la cesión para un acto de un centro en La Cañada

Indalecio Gutiérrez, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería
Indalecio Gutiérrez, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería

Solicitó por escrito un centro que el PP no gestionó con tiempo e incluso así, planteó otra opción el día antes de la actividad a celebrar, que el PP denegó

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Indalecio Gutiérrez, ha acusado al equipo de gobierno del Partido Popular de actuar “con mala fe” e “intencionalidad” en la cesión de un espacio en La Cañada para, de esa manera, “tratar de dañar la imagen de los socialistas y tener un titular en los medios de comunicación, que es lo único que le preocupa al Partido Popular en el Ayuntamiento ante su evidente incapacidad en la gestión de la ciudad”.

En ese sentido, Gutiérrez ha detallado que el pasado 15 de marzo se comunicó por escrito al gobierno municipal la intención de usar el día 22 de marzo por la tarde el centro vecinal de La Cañada para celebrar un encuentro organizado de manera conjunta por la Agrupación del PSOE de Almería y por los socialistas en el Ayuntamiento.

Desde el Partido Popular no se respondió nada en absoluto a esta solicitud de autorización y no se comunicó a la asociación que celebra sus actividades en esas instalaciones la intención de los socialistas, para poder coordinar con ellos la utilización de la sala, hasta el día antes del desarrollo de la actividad. Aún así, para no entorpecer el posible trabajo de la entidad vecinal, los socialistas plantearon el uso de otro local municipal anexo, una opción que fue denegada sin ningún tipo de justificación la misma mañana del acto por parte de la concejala Rafaela Abad.

“El Partido Popular ha puesto todos los impedimentos del mundo al desarrollo de la actividad para tratar de utilizar con fines partidistas en el barrio la petición del espacio y para entorpecer la labor de la oposición”, ha sentenciado Gutiérrez. Para concluir, ha señalado que “lo que debería al PP es darle vergüenza de utilizar el Ayuntamiento como si fuera su cortijo y la oficina electoral de su partido, que es lo que se demuestra que está haciendo con este tema”.