ALMERÍA. Pérez Navas recuerda a los concejales de C’s que “no hemos venido para jugar con las instituciones”

Juan Carlos Pérez Navas, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería
Juan Carlos Pérez Navas, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería

Según el portavoz socialista “hemos pasado del ‘qué me dices’ al ‘no me lo puedo creer’ convirtiendo la política en un ‘hazmerreír’

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha recordado a los concejales de Ciudadanos que “no hemos venido a jugar con las instituciones”, tras la decisión de la concejala de la formación naranja, Mabel Hernández, de abandonar y luego regresar a su grupo municipal.

“Mi sensación, en principio, es de tristeza porque los almerienses no se merecen esto”, ha señalado, Pérez Navas, al tiempo que ha lamentado el “espectáculo” que se ha dado a la ciudadanía, pasando del ‘qué me dices’ del primer día en que se presentó el escrito, al ‘no me lo puedo creer’, del lunes, cuando se supo que la concejala de C’s quería dar marcha atrás a su decisión.

A juicio del responsable socialista, “eso nos desgasta a todos como políticos y yo reivindico que la política no es esto, que no hemos venido a jugar con las instituciones” por lo que ha apelado a “que esto sea la última vez que ocurre en un Ayuntamiento”.

“Hoy nos hemos desgastado todos, unos más, desde luego, pero mi grupo también se desgasta porque la política pierde: perdemos credibilidad y hemos sometido al Ayuntamiento de Almería a una situación de ‘hazmerreír”.

En este sentido, ha pedido que “esto no vuelva a pasar más y que los que tienen que solucionarlo no lo provoquen porque se trata de un problema que nosotros no hemos creado y que los ciudadanos no se merecen”.

Explicaciones

Asimismo ha lamentado el hecho de que ningún representante de Ciudadanos haya dado ninguna explicación, tal y como el sentido común hacía esperar. “Respeto lo que se ha hecho”, ha manifestado, “pero soy partidario de que los grupos políticos se configuren como fiel reflejo de las elecciones municipales y que quien se marche,  abandone su acta, como dice nuestro código ético; es decir, que sea la democracia que votó ese día a C’s -un grupo respetable, bajo su punto de vista-, la que determine si debe de seguir como grupo”.

Por último ha apostado, “por no crear otras situaciones de inseguridad jurídica como ésta, y que esto ya finalice”. “Espero que aquí se termine, que tengamos seguridad jurídica y que dejemos de someter a un Ayuntamiento a situaciones como ésta, pues los servicios jurídicos municipales han estado cinco o siete días bloqueados, trabajando para un grupo y no para los ciudadanos y ni para resolver los problemas de los almerienses”.