ALMERÍA. Pérez Navas: “PP y Ciudadanos votan en contra de los almerienses al negarse a rechazar y enmendar los PGE”

Juan Carlos Pérez Navas, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería
Juan Carlos Pérez Navas, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería

Los socialistas resaltan que las cuentas “son las peores” para Almería, que pierde competitividad frente a otras ciudades y provincias

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha afirmado que “PP y Ciudadanos, juntos, han votado en contra de los almerienses y de las necesidades que tiene esta provincia” al haber votado en contra de una moción presentada por los socialistas en pleno instando al rechazo del proyecto actual de Presupuestos Generales del Estado (PGE) y solicitando que se enmienden los mismos “para que se compense de alguna manera el nefasto reparto para la provincia y la ciudad”.

Pérez Navas ha remarcado, tras la celebración del pleno ordinario en el que se ha tratado este asunto, que los socialistas llevaron esta moción como consecuencia de la consideración unánime por parte de toda la sociedad almeriense sobre que los PGE presentados por el Gobierno de Rajoy de que se tratan “de los peores y más decepcionantes para la provincia y para la capital”.

Ante esa realidad, el portavoz socialista ha lamentado que “nos hayamos encontrado en el pleno con la sorpresa de que, junto al Partido Popular, Ciudadanos ha defendido ese proyecto y, así, juntos han votado en contra de los almerienses y de las necesidades que tiene esta provincia”.

Durante su exposición, el portavoz socialista ha puesto de relieve que con el reparto de inversiones realizado por el Gobierno del Partido Popular “existe un desequilibrio con otras provincias, que ganan en competitividad a costa de Almería”. “No es de recibo cómo se ha maltratado a Almería en los PGE, encabezando el ranking de provincias en las que menos se invierte por habitante”, ha sostenido.

En ese sentido, cabe destacar que mientras que la inversión en la provincia está en unos 79 euros por habitante, en la ciudad baja a los 9 euros por habitante. Las cuentas llevan a que el AVE no vaya a ser una realidad en Almería hasta 2023 o 2024 y deja fuera partidas para la eliminación del paso a nivel de El Puche este año, para ir dando pasos en el soterramiento de las vías del tren y su conexión con el puerto al mismo tiempo que se ejecuta la llegada del AVE o para la regeneración de playas como las de La Cañada y mejoras en la de Retamar-El Toyo.

Además, ha concluido Pérez Navas, “viene menos dinero para Dependencia, Sanidad y Educación y ahora se va a cobrar intereses hasta en el Fondo de Liquidez Autonómica”.