ALMERÍA. Pérez Navas pide al ministro de Fomento “que no venga de vacaciones, que traiga inversiones y no más calendarios”

Juan Carlos Pérez Navas, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería
Juan Carlos Pérez Navas, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería

“Esperamos dinero para mejorar el trazado convencional, reducir cuanto antes los tiempos de viaje y quitar el paso a nivel de El Puche”

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Pérez, ha pedido al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, “que no venga de vacaciones a Almería, como ha hecho el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, que traiga inversiones y no más calendarios que el Partido Popular nunca cumple”. “Esperamos dinero para mejorar el trazado convencional del ferrocarril, reducir cuanto antes los tiempos de viaje y quitar el paso a nivel de El Puche”, ha destacado el responsable socialista.

Según ha manifestado, “desde el PSOE, como representantes de los almerienses, lo que queremos es saber ya cuánto dinero va a destinar el Gobierno de Rajoy a las comunicaciones de Almería en los presupuestos de 2018 porque sin dinero no hay ni calendario ni compromisos”.

En este sentido ha recordado que “en 2017 el Partido Popular no presupuestó nada para Almería, sólo las partidas que se arrastraban de otros años sin ejecutar, a excepción, únicamente, del remozado que se está haciendo a la vieja estación de ferrocarril”.

“Ya nos ha dicho De la Serna en muchas ocasiones que este verano en su ministerio iban a trabajar por el AVE de Almería y lo que nosotros le pedimos es que no venga aquí a tomar el sol, sino a anunciar una importante partida en 2018 porque, de lo contrario, ni habrá calendario ni su compromiso será real, y el AVE no llegará ni para 2023 ni para 2025”.

Vital

A juicio de Pérez Navas, “es vital para la ciudad y para la provincia que el Gobierno de la nación incorpore a los presupuestos de 2018 partidas para atender los problemas que tenemos en la actualidad, que tienen que ver con la línea convencional que, por desgracia, venimos padeciendo desde hace ya bastantes años, y con ese peligroso punto negro para peatones y vehículos en que se ha convertido el paso a nivel de El Puche. “A los almerienses nos urge una partida económica para la electrificación hasta Granada de la línea que tenemos, así como para la instalación de un intercambiador de ancho de vía en esa provincia para que nos permita conectar con el AVE y reducir los tiempos de viaje a Madrid”. En este sentido, ha recordado la moción del PSOE aprobada en el Pleno del Ayuntamiento en la que se obligaba al equipo de gobierno del PP a solicitar dichas actuaciones al Ministerio de Fomento.

Derecho constitucional

“Además, necesitamos con verdadera urgencia una modernización de los trenes que actualmente se utilizan, tanto en lo que respecta a la maquinaria como a los vagones y a los servicios que se presta a los usuarios”, ha destacado. A este respecto ha calificado la adaptación de los trenes para viajeros con movilidad reducida de “migajas a las que ya teníamos derecho constitucionalmente, que, además ha llegado, como todo lo que hace el PP con Almería, tarde y mal, pues se trata de una dotación con la que ya se cuenta prácticamente en todas las provincias de España”.

Por ello, ha recordado al ministro de Fomento a que, “si mañana no empieza su intervención en Almería diciendo que Rajoy incluirá en el Presupuestos Generales de 2018 los más de 417 que el PP ha dejado de invertir el AVE, consideraremos que ha venido, una vez más, otro mandatario popular a hacer un brindis al sol, junto al mar, en nuestra ciudad y no a resolver los problemas de los almerienses”.