ALMERÍA. Pérez Navas considera “lamentable que el alcalde ofrezca a Almería un gobierno tan débil que no ha durado ni cien días”

Juan Carlos Pérez Navas, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería
Juan Carlos Pérez Navas, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería

El portavoz del PSOE cree que “el regidor tiene que dar explicaciones por no haber sabido elegir a las personas de su equipo”

Juan Carlos Pérez Navas, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, considera “lamentable que el alcalde hay ofrecido a la ciudad un gobierno local tan débil que no ha durado ni cien días desde su constitución el pasado 13 de julio”. “Sin duda, el regidor ha conseguido el record de remodelar un equipo de gobierno en el menor tiempo imaginable”, ha apuntado.

De esta manera, el responsable socialista ha valorado la decisión del concejal del Partido Popular, Nicasio Marín, de abandonar su responsabilidad al frente del área de Personal del Ayuntamiento. “Quiero expresar mi respeto al concejal por la decisión que ha tomado de carácter personal y profesional –ha manifestado-, pero el alcalde tendrá que dar explicaciones por no haber sabido elegir a las personas que forman su equipo de gobierno”.

Debilidad

Para el portavoz socialista, “esta huída evidencia la debilidad del equipo de gobierno del Partido Popular y muestra hasta qué punto carecía de sentido el gran cambalache organizado por el alcalde tras su toma de posesión, que terminó con concejales al frente de áreas de las que apenas sabían nada”. “Lo ocurrido con este concejal evidencia la realidad de un gobierno municipal interino, cuyos miembros se encuentra a la espera de que saber si cuentan con ellos para otros proyectos, ante la proximidad de las elecciones al Congreso y el Senado”, ha indicado.

Tensiones

En opinión de Pérez Navas, “el alcalde tendrá que explicar si la salida de Marín obedece a algún tipo de presión interna entre miembros del equipo de gobierno o de tensiones entre compañeros de partido”. “Sospechamos que hay algo más que la falta de adaptación de este concejal a las tareas que le fueron asignadas y esperamos que las verdaderas razones que pueda haber detrás de esta decisión se puedan conocer en los próximos días”, ha concluido.