ALMERÍA. Más de un año después sigue sin vallarse el problemático solar municipal de El Puche

Vertedero en El Puche
Vertedero en El Puche

Más de 30.000 litros de agua fueron necesarios para sofocar el último incendio, registrado el 4 de febrero

“Ha pasado más de un año y medio desde que la concejala de Sostenibilidad Ambiental en el anterior mandato, Margarita Cobos, anunció que se iban a invertir 38.000 euros en obras de adecuación del solar municipal situado en la Avenida Mare Nostrum, junto al barrio de El Puche y al polígono Sector 20, y allí no se ha hecho nada”, ha denunciado la concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Fátima Herrera.

Se trata de un solar municipal que en los últimos años ha sido noticia en numerosas ocasiones por los incendios que suele registrar y en los que se queman los kilos y kilos de basura de todo tipo que allí se depositan de forma incontrolada.

En el último incendio, el pasado 4 de febrero, los bomberos de Almería tuvieron que emplear más de 30.000 litros de agua para sofocarlo.

Fátima Herrera ha denunciado por enésima vez que “lo que ocurre en esta parcela no solo es un problema de salud pública es un problema de seguridad porque las casas de El Puche están muy cerca y el colegio Josefina Baró está a dos pasos”.

La concejala del PSOE ha criticado “las mentiras” del equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento con respecto a este solar ya que “en julio de 2022 Margarita Cobos prometió acabar con esta problemática con el cerramiento de toda la superficie, 47.747 metros cuadrados”, permitiéndose describir el modo en que lo iba a hacer “mediante la colocación de muros de bloques, vallas de tubos galvanizados y mallas de alambre de acero y, sin embargo, allí no  se ha hecho nada”.

Asimismo, ha lamentado “la imagen tan deplorable que damos de nuestra ciudad a quienes visitan el Sector 20, un polígono industrial lleno de empresas de todo tipo que reciben visitas comerciales y lo primero que se encuentran es una estampa de montañas de basura, escombros y muebles viejos”, por no hablar, ha añadido, “de los propios vecinos de El Puche que ven cómo cada día llegan vehículos particulares o furgonetas que descargan todo tipo de residuos con total impunidad”.

“¿A qué espera el equipo de Gobierno para intervenir en este solar y cumplir con su compromiso?”, se pregunta la concejala del PSOE, quien ha exigido a la alcaldesa “que intervenga y dé las instrucciones para que de una vez se limpie, se valle y se adopten las medidas de seguridad necesarias para acabar con este vertedero”.