ALMERÍA. La falta de previsión del PP obliga al ayuntamiento a celebrar dos plenos consecutivos

Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Almería
Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Almería

Joaquín Jiménez: “El alcalde se niega a convocar plenos vespertinos para los vecinos y hoy despacha uno en cinco minutos”

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Joaquín Jiménez, ha lamentado que la falta de agilidad administrativa del equipo de gobierno del PP dé lugar a que se tengan que convocar dos plenos consecutivos en el mes de enero tal y como nos informó el primer edil en Junta de Portavoces.

Jiménez ha explicado que el pleno extraordinario celebrado hoy lunes se produce por imperativo legal dado que finaliza el plazo para que el ayuntamiento pueda acogerse al Fondo de Impulso Económico. “Ese plazo era perfectamente conocido por el alcalde y si los concejales responsables de las Áreas hubieran hecho su tarea, habría dado tiempo para convocar comisiones informativas y llevar temas importantes a este mismo pleno. Como no ha sido así, tendremos otro en los próximos días, con el consiguiente gasto de recursos; los mismos que arguyó en su momento el PP para no convocar plenos ordinarios trimestrales en horario de tarde”.

Entre tanto el Grupo Municipal Socialista sigue a la espera de que se convoque una sesión plenaria en la que, entre otros asuntos, se pueda debatir una moción registrada el pasado mes de diciembre que viene a denunciar la desidia del gobierno del PP a la hora de ejecutar las mociones que se aprueban por mayoría o por unanimidad. “Aceptan propuestas de la oposición aparentando que son generosos y participativos. A la hora de la verdad, lo que hacen es olvidarse de esos acuerdos, cuyos beneficiarios no son los partidos que los proponemos sino almerienses con nombres y apellidos”, señala.

El portavoz socialista recuerda finalmente al alcalde su obligación de gestionar los recursos municipales con un criterio de eficiencia y economía de medios. “Parece que está con la cabeza en otro sitio así que le pedimos que se centre en su única obligación, que son los ciudadanos almerienses”.