ALMERÍA. Herrera (PSOE): “No sorprende la sintonía de PP, Cs y Vox, pero sí decepciona que voten contra los intereses de los mayores de Almería”

Fátima Herrera, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería
Fátima Herrera, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería

La derecha y ultraderecha se oponen a medidas contra la soledad y el envejecimiento activo o a que se suban el 25% las pensiones no contributivas

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Fátima Herrera, ha lamentado que “no sorprenda la buena sintonía de PP, Ciudadanos y Vox, aunque sí decepcione enormemente que voten en contra de los intereses de nuestros mayores, de los que envejecen solos” y de todos aquellos dentro de un colectivo de cerca de 31.500 personas en la capital que requieren de más ayuda y más compromiso por parte del alcalde y de su equipo de gobierno.

De esa manera ha reaccionado a la negativa de los partidos de derecha y de ultraderecha de poner de en marcha, tal y como pedían los socialistas en una moción, un programa de convivencia intergeneracional y de voluntariado, una carta de derechos de mayores, campañas de sensibilización contra su maltrato, un plan municipal para el envejecimiento activo o la adhesión de la capital a la Red de Ciudades Amigas de los Mayores. Unas medidas necesarias ante la poca ambición del IV Plan Municipal de Mayores al que desde el PSOE se presentaron, en su momento, hasta 12 alegaciones.

Así las cosas, Herrera ha apuntado a PP, Ciudadanos y Vox que lo que los diferencia con el PSOE es que “ustedes son insolidarios y nosotros solidarios” y ha desmontado el discurso del gobierno del Partido Popular sobre este tema afirmando que “los mayores son tan importantes para ustedes, que solamente han dedicado 20.000 euros al IV Plan de Mayores para 2019, de los que se han gastado solamente 9.000 euros”. “Pónganse a trabajar, que hay mucho por hacer por los mayores”, ha espetado la edil socialista al alcalde y su bancada.

Además de toda una batería de acciones municipales, desde el PSOE también se pedía el apoyo del pleno –negado por PP, Cs y Vox- para que la Junta de Andalucía se implique más con un colectivo instando a ese gobierno “a subir las pensiones no contributivas y asistenciales al menos un 25%, a desarrollar medidas concretas para evitar su soledad y a fortalecer tanto los programas de autonomía personal y prevención de la Dependencia como la atención a las personas mayores en exclusión social”, entre otros aspectos.

“Si todos dicen que se puede hacer más y mejor por los mayores, no entiendo por qué no votan a favor”, ha subrayado, antes de poner en valor para concluir que fueron los anteriores gobiernos socialistas en la Junta de Andalucía los que hicieron posible que “tengamos la tarjeta Andalucía 65, servicio de comedor, Centros de Día para personas mayores, atención jurídica o la teleasistencia”.