ALMERÍA. El PSOE valora que con el Gobierno de Sánchez “se pase de palabras vacías del PP a inversión y compromiso en grandes temas en Almería”

Adriana Valverde, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería
Adriana Valverde, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería

Valverde: “Las licitaciones para que el AVE llegue o la rehabilitación del Cable Inglés, con 2,2 millones, están sobre la mesa tras 7 años en blanco con el PP”

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería y candidata a la Alcaldía, Adriana Valverde, ha valorado que con el Gobierno de Pedro Sánchez “se haya pasado de las palabras vacías del PP a inversiones y compromisos firmes para grandes asuntos en los que actuar en Almería capital”. De ese modo, tras la reunión celebrada en el Ministerio de Fomento, ha subrayado que “se ha vuelto a constatar que Almería ocupa un lugar prioritario en la agenda del Gobierno de España, como demuestran las seis licitaciones de tramos, por valor de 754 millones de euros, para hacer posible que las obras del AVE se retomen y concluyan para 2023, y que se haya confirmado que la Autoridad Portuaria de Almería recibirá 2,2 millones de euros para la rehabilitación del Cable Inglés”.

Valverde ha destacado “que la ciudad y los almerienses están de enhorabuena” tras reiterarse “la firme voluntad del Ejecutivo del PSOE a nivel nacional” de que la ciudad “avance como merece, con el apoyo del Gobierno en forma de acciones concretas”. Y es que, ha proseguido, “la llegada del AVE es vital para el desarrollo económico y social de Almería, una ciudad que justamente espera también que se acabe con el paso a nivel de El Puche, una actuación ya en obras y que supone la primera fase del proyecto de soterramiento de las vías del tren a su paso por Almería”.

“La recuperación del Cable Inglés, el AVE o el soterramiento son demandas históricas en la capital, y el Gobierno de Pedro Sánchez ha tenido claro desde el principio que es hora de que se aborden”, ha enfatizado. Y para hacerlo, ha continuado, “ha actuado con determinación, poniendo el dinero necesario y llevando a cabo los pasos administrativos pertinentes, que es lo que el PP nunca hizo”.

En este contexto, ha añadido que “los socialistas en el Ayuntamiento vamos a seguir muy pendientes de estos grandes temas, porque son vitales para el futuro de Almería” y entre los que también ha incluido el futuro de la Estación de Renfe. Un asunto en el que, según ha recordado, “siempre estuvimos de lado del movimiento social que reivindicaba su restauración y pusimos el acento en que, tras muchos años de falsas promesas por parte de los gobiernos del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almería y en Madrid, era hora de que su propietario, el Gobierno de España, asumiera esa responsabilidad”.  A partir de ahí, ha concluido, “el siguiente paso a dar será estudiar jurídicamente por parte del Ministerio de Fomento si se puede liberar la antigua estación de su uso ferroviario para facilitar el uso ciudadano del inmueble, que es lo que todas las partes desean que sea posible”.

AUDIO RELACIONADO:

181211 Audio Valverde reunión Fomento