ALMERÍA. El PSOE urge al  PP en el Ayuntamiento a actuar frente a las piaras de jabalíes en diversos puntos de la ciudad

Antonio Ruano, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería
Antonio Ruano, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería

Antonio Ruano : «Los vecinos de Cabo de Gata llevan sufriendo la presencia de los jabalíes durante todo el año»

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Antonio Ruano, ha urgido al equipo de Gobierno del PP a que actúe con urgencia frente a las piaras de jabalíes que están presentes en varios puntos de la ciudad, concretamente, en las barriadas de Cabo de Gata y en el Parque del Andarax.

Antonio Ruano ha criticado que «ahora se nos anuncia el inicio de los trámites para la adquisición de jaulas para capturar a estos animales cuando es un problema que lleva dándose desde hace años en diversos puntos de la ciudad». «Hace meses debería haberse hecho esa gestión por parte del Área de Sostenibilidad Ambiental y no dar lugar al cierre del Parque del Andarax por este motivo o a posibles accidentes de tráfico por la presencia de jabalíes en la carretera de Cabo de Gata», ha apuntado el edil socialista.

Según Ruano, «la concejala de Sostenibilidad Ambiental tiene que solucionar este problema con urgencia antes de que esos animales puedan dar algún susto a alguien u ocasionar algún accidente de tráfico».

Antonio Ruano ha recordado que «los vecinos de Cabo de Gata llevan sufriendo la presencia de jabalíes desde hace años pero también la de las numerosas palomas ante la pasividad del ya ex alcalde que se ha ido desoyendo a los vecinos del barrio más a levante de la ciudad».

En relación con los jabalíes, ha asegurado que «hemos recibido numerosas quejas porque no solo pueden dar un buen susto vecinos y conductores, también generan problemas de salubridad porque esparcen las basuras que hay alrededor de los contenedores y provocan daños en los parques y jardines».

Sobre las palomas, ha señalado que «los vecinos nos trasladan que han tenido que buscar soluciones alternativas para ahuyentarlas, como elementos refractantes o todo tipo de artilugios en los tejados de sus casas, porque desde el Ayuntamiento no se les ofrece ninguna solución». Las palomas, ha indicado,»están incluso provocando obstrucciones en los desagües de los edificios por la proliferación de nidos en los mismos, así como la presencia de todo tipo de insectos por los numerosos excrementos que desprenden».

El PSOE, según ha anunciado Ruano, va a exigir al PP en el Ayuntamiento «que ponga soluciones ya sobre la mesa para resolver los problemas que causan estos animales», así como «que atienda las peticiones de los vecinos para mejorar su calidad de vida y de las numerosas personas que visitan Cabo de Gata en estas fechas».

Por último, ha lamentado que «el problema que generan estos animales y la ausencia de solución por parte del equipo de Gobierno viene a sumarse al abandono del PP hacia el barrio de Gabo de Gata en general», recordando «la falta de mantenimiento y el deterioro que presenta su paseo marítimo».