ALMERÍA.  El PSOE solicita al equipo de Gobierno que recupere para los vecinos de La Cañada el antiguo campo de fútbol Matías Pérez

Adriana Valverde y Antonio Ruano con vecinos Cañada
Adriana Valverde y Antonio Ruano con vecinos Cañada

Valverde anuncia una moción para instar al equipo de Gobierno a que negocie con la Federación Andaluza de Fútbol su adquisición o permuta

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha anunciado hoy que el PSOE va a presentar en el próximo Pleno una moción para pedir al equipo de Gobierno del PP que negocie con la Federación Andaluza de Fútbol la adquisición del antiguo campo de fútbol Matías Pérez de La Cañada, mediante compraventa o permuta, con el objeto de destinar esas instalaciones a uso deportivo o a cualquier otra actividad que se pueda organizar en el barrio.

Valverde, quien se ha desplazado a dichas instalaciones esta mañana, ha recordado que “este espacio vivió una época de esplendor durante muchos años y, aunque ahora por su aspecto no lo parezca, fue una de las mejores instalaciones deportivas que había en la ciudad de Almería”. A partir del año 2008 fue cuando empezó su decadencia, según ha explicado, “porque se pusieron en valor desde el Ayuntamiento nuevas zonas deportivas para practicar fútbol en el sur de la barriada”.

Este antiguo campo de fútbol es propiedad de la Federación Andaluza de Fútbol y el objetivo del PSOE es que pase a ser de titularidad municipal mediante la figura que se estime más conveniente. “Nos consta que en la anterior Corporación hubo movimientos vecinales, concretamente, una recogida de firmas de la Asociación de Vecinos San Urbano para pedir al equipo de Gobierno una solución para este espacio dado el estado de abandono y degradación que presentaba. El anterior alcalde dio carpetazo al asunto y nada se hizo”, ha lamentado.

La portavoz socialista ha denunciado que, “en la actualidad, el estado que presenta el campo Matías Pérez es un auténtico peligro para los vecinos y vecinas de La Cañada y para los niños que viven en torno a esta zona”, al tiempo que ha insistido en que “desde el PSOE lo que pedimos a la alcaldesa es que dé una solución a este grave problema que hay aquí en esta parte de La Cañada con este lugar que está absolutamente abandonado y se ha convertido en un foco de todo tipo de situaciones nada saludables para los residentes de La Cañada”.

La moción del Grupo Socialista ya ha sido registrada para su debate en el próximo Pleno y persigue “arrancar al PP el compromiso de que inicie un proceso de negociación con la Federación Andaluza de Fútbol para la adquisición de este espacio que culmine con su titularidad municipal para convertirlo en una zona diáfana, con un uso eminentemente deportivo, pero que también sirva para que los vecinos de La Cañada cuenten con un lugar polivalente donde desarrollar otro tipo de actividades cuando sea oportuno”.

Por último, ha recordado que “La Cañada es un núcleo muy importante de la ciudad de Almería, donde residen más de 9.000 personas, y merece que el PP deje de mirar para otro lado ante el lamentable estado que presenta esta parte del barrio y se haga aquí una inversión de futuro para todos los vecinos de La Cañada y alrededores”.