ALMERÍA. El PSOE señala el parque “Vecino Adolfo Castaño” como ejemplo del abandono del PP de zonas verdes en Los Ángeles

Parque Vecino Alonso Castaño
Parque Vecino Alonso Castaño

Los socialistas lamentan que este parque no pueda ser utilizado por los vecinos dado que carece de bancos y zonas de sombra

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Almería ha señalado el mal estado en que se encuentra el parque “Vecino Adolfo Castaño” como ejemplo del abandono de las zonas verdes que existen en el barrio de Los Ángeles por parte del equipo de gobierno del PP, actualmente en funciones.

Los socialistas han lamentado que este parque, ubicado junto a la Rambla Federico García Lorca, no pueda ser utilizado por los vecinos, dado que carece del mobiliario urbano imprescindible, fundamentalmente bancos, y de zonas de sombra, ya que no cuenta con árboles de gran porte ni elementos arquitectónicos que inviten a su uso.

Además, desde el PSOE se ha reclamado una actuación que evite la dispersión por las zonas peatonales de las piedras y la tierra de los parterres, a consecuencia de que no se tuvo en cuenta instalar elementos de contención de los mismos, lo que, además de afear este espacio, representa un peligro para los viandantes.

En opinión de los concejales socialistas, este parque apenas se mantuvo el tiempo necesario para que el alcalde -hoy en funciones- se hiciera la foto el día en que se descubrió la placa con su nombre, pues a partir de ese momento cayó en el olvido hasta el extremo de que las pocas plantas que tenía se han secado y ofrece una imagen de abandono absoluto.

Por eso, desde el Grupo Municipal Socialista se ha reclamado al equipo de gobierno en funciones del PP que actúe de forma inmediata sobre este parque, como también en otras zonas verdes del barrio para que los vecinos disfruten de espacios de convivencia adecuados.