ALMERÍA. El PSOE se compromete a impulsar el PERI de La Juaida en estrecha colaboración con el movimiento vecinal

Reunión de la candidata del PSOE a la Alcaldía de Almería, Adriana Valverde, con vecinos y vecinas de La Juaida
Reunión de la candidata del PSOE a la Alcaldía de Almería, Adriana Valverde, con vecinos y vecinas de La Juaida

Valverde: «Mientras se resuelve el problema urbanístico garantizaremos los servicios esenciales»

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Almería, Adriana Valverde, ha hecho suyas las reivindicaciones de los vecinos y vecinas de La Juaida, en una reunión que ha tenido lugar en las instalaciones del Mesón Galiano, a la que han asistido más de 200 personas.

Adriana Valverde, ha expresado su compromiso de «ayudar a estos vecinos a resolver los problemas de planeamiento urbanístico que llevan años sufriendo». «El PP en el Ayuntamiento únicamente ha contribuido a generar en ellos más preocupación e inseguridad, al no haber adoptado las decisiones adecuadas en su momento». Así ha asegurado que va a impulsar los PERIS OTR01 y OTR02, tras 20 años olvidados por el Partido Popular, en estrecha colaboración con los movimientos vecinales del barrio.

En el encuentro, Valverde ha tomado buena nota de sus reivindicaciones y les ha garantizado que, si los almerienses le dan su apoyo el próximo domingo, se compromete, de manera inmediata, mientras se resuelve el problema urbanístico, a solucionar «muchos de las situaciones que vienen sufriendo y que tienen que ver con el Ayuntamiento y con el abandono que ha hecho el PP de los barrios de Almería durante estos 20 años de mandatos».

Para empezar, la candidata socialista se ha comprometido a dotar el barrio de servicios esenciales, como alumbrado público, que no existe y los vecinos deben alumbrarse con linternas por la calle, lo que supone un peligro en todos los sentidos, como viandantes porque pueden caerse o ser atropellados por un vehículo, y para garantizar la seguridad de sus viviendas, ya que son frecuentes los robos en el barrio, precisamente por la falta de luz por la noche. También la candidata del PSOE se ha comprometido a reforzar la seguridad, incrementando la presencia policial en la zona.

Otro de los problemas que, según Valverde resolverá nada más llegar a la Alcaldía va a ser el de aumentar el número de contenedores instalados en el barrio, ya ahora mismo son tan escasos que los vecinos tienen que realizar largos trayectos para tirar la basura o bien utilizar el coche para algo que debería hacerse de forma más sencilla.

Contar con autobuses que conecten el barrio al centro de la ciudad y, sobre todo, a La Cañada, donde los vecinos realizan numerosas gestiones en su día a día, debido a la proximidad de ambos barrios, es otra de las peticiones que, según Valverde, tendría que estar más que resuelta y que va a solucionarse pronto, si finalmente el domingo se convierte en alcaldesa.