ALMERÍA. El PSOE respalda a los vecinos de Pescadería en su iniciativa de reprobación al alcalde por incumplir sus compromisos sobre el puente

Manuel Vallejo, concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería
Manuel Vallejo, concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería

Vallejo: “Este caso es una constatación de que el PP en el Ayuntamiento es incapaz de cumplir con lo que se aprueba hasta en el mismo pleno”

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería y representante de este partido en la junta municipal del distrito Poniente, Manuel Vallejo, ha trasladado que su grupo respalda a los vecinos de Pescadería que pretenden impulsar la reprobación del alcalde por el incumplimiento de los plazos prometidos para la rehabilitación del puente que une a los barrios de Pescadería y La Chanca desde la Plaza Pavía. “Nosotros siempre hemos defendido la necesidad de dignificar ese espacio, que el Partido Popular planteó hasta derribar, así que nuestra posición no puede ser otra que seguir de lado de los vecinos”, ha añadido.

Vallejo, que ha considerado “que el resto de los partidos en la oposición tienen que posicionarse públicamente sobre esa posibilidad, que desde el PSOE ya adelantamos que apoyábamos a finales del año pasado si IU y Cs se pronunciaban a favor”, ha remarcado que el puente “es una constatación de que el Partido Popular en el Ayuntamiento de Almería no es capaz de cumplir con lo que se compromete en el propio pleno”.

Y es que, según ha recordado, “este proyecto lleva dando vueltas desde 2015, con  mociones en pleno y realizándose incluso una votación popular para escoger el modelo ganador, pero pasan los años y no se ha ejecutado”. Por ese motivo, ha añadido, “nos hacemos eco de la indignación vecinal y reprobamos esa manera de gobernar”

En esa línea, ha proseguido, “es normal que los comerciantes de la Plaza Pavía y los residentes del barrio estén desesperados y enfadados ante lo que consideran un engaño continuado en el tiempo por parte del equipo de gobierno del Partido Popular, con el alcalde a la cabeza”. En ese sentido, ha trasladado que el puente “se ha convertido en el más claro ejemplo de la incapacidad, la descoordinación y la falta de gestión del equipo de gobierno desde que comenzara el actual mandato”.

“Los anuncios se han sucedido, el último relacionado con una modificación presupuestaria para hacer posible la remodelación en este año con cargo al dinero que no se gastó del presupuesto municipal de 2017, pero no se han traducido en acciones que puedan verse”, ha explicado Vallejo.

Para concluir, el concejal socialista ha argumentado que “la gente se cansa de esperar y esperar y sabe, además, que solo la firmeza de su reivindicación va a hacer posible que se actúe en esta pasarela. Por eso están recogiendo firmas y quieren dejar constancia de que el alcalde no lo ha hecho bien con ellos y un barrio que, por otro lado, acumula muchas peticiones de mejora que están guardadas en el cajón por parte de los concejales del PP”, ha concluido.

Audio relacionado:

Manuel Vallejo: Reprobación Puente de Pescadería