ALMERÍA. El PSOE recuerda que el Plan de Playas prometido por el PP para el 1 de mayo llega un mes tarde y lo hace de forma incompleta

Inés Plaza, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería
Inés Plaza, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería

Inés Plaza: “Desde Semana Santa estamos esperando a que comiencen los socorristas y las pasarelas siguen siendo las antiguas de madera”

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Inés Plaza, ha recordado hoy al equipo de gobierno del PP que el Plan de Playas, que prometieron entraría en funcionamiento para el 1 de mayo, finalmente, ha comenzado un mes tarde y que, además, lo ha hecho de forma incompleta, pues muchos de los servicios anunciados no han sido instalados ni puestos en marcha.

“Desde Semana Santa estamos esperando a que comiencen a trabajar los socorristas y las pasarelas siguen siendo las antiguas de madera, cuando los almerienses llevan ya bastantes semanas frecuentando las playas de la capital”, ha señalado.

Con respecto a los socorristas, Plaza ha recordado “la tremenda confusión generada por los mandatarios del PP en el Ayuntamiento, al afirmar que estarían en Semana Santa, cosa que fue desmentida por ellos mismos al día siguiente, para posteriormente afirmar que comenzarían a trabajar el 1 de mayo, algo que, como todos hemos podido comprobar tampoco ha sucedido”.

En torno a las pasarelas, la responsable socialista ha destacado el hecho de que todos los años se retiraran de las playas para evitar que sufrieran daños durante la Noche de San Juan y cómo este año se dejarán puestas, ante lo cual ha manifestado que “quizás lo que el PP desea es que se utilicen para hacer las tradicionales hogueras que se realizan esa noche”.

Aseos

Además, ha denunciado que los aseos, “que según los mandatarios del PP serían completamente novedosos, pues utilizarían un sistema químico de eliminación de residuos, tampoco han llegado, y los usuarios de todas las playas de la capital, desde la Playa de las Olas hasta La Fabriquilla, tendrán  que conformarse con un módulo de madera de los de toda la vida, que se ha ubicado en El Palmeral de El Zapillo”.

“Con suerte, podría ocurrir que los nuevos aseos llegaran a instalarse a finales del verano, lo que dejará nuevamente las playas de la capital desprovistas de un servicio fundamental para los usuarios”, ha enfatizado.

Algo parecido sucederá, según Inés Plaza, con la ducha que el Ayuntamiento pretende instalar en la Playa de la Fabriquilla y con el canal de nado que se quiere hacer en el tramo de playa de El Palmeral del El Zapillo, para lo cual solicitaron a la Junta de Andalucía dos modificaciones al Plan de Playas, “pero lo hicieron con tan poca previsión que cuando vengan a instalarlos estaremos ya a mitad del verano”.

En cuando a la nueva aplicación de móvil presentada por el equipo de gobierno del PP para conocer el estado de las playas, la concejala socialista, ha lamentado que los mandatarios populares “no tengan ningún rubor en engañar a los ciudadanos, ya que no se trata de nada nuevo, sino de una ventana creada dentro de la App que ya existía de ‘Almería Sostenible”.

Tarde y mal

“Ya anunciamos que iba a suceder lo que está ocurriendo, que este año tampoco el PP lograría poner en marcha el Plan de Playas a tiempo, y la prueba más evidente de que todo lo han hecho tarde o mal es que si realmente estuvieran satisfechos de su trabajo, este alcalde, el más mediático de la historia de Almería, habría ido hoy a echarse fotos a la playa”, ha destacado.

En este sentido ha lamentado que el PP haga a los ciudadanos y a quienes nos visitan “rehenes de sus planes electorales”, pues está convencida de que “en realidad, este es un plan que el PP pretende poner en marcha al completo en el plazo de dos años y que culminará con todos los servicios en marcha en la próxima Semana Santa, coincidiendo con la campaña electoral del alcalde para las municipales de 2019”.