ALMERÍA. El PSOE recrimina al alcalde su ausencia de gestión al dejar de gastar en 2021 casi 30 millones en obras y servicios para Almería

Adriana Valverde, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Almería 2022
Adriana Valverde, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Almería 2022

Adriana Valverde le afea al alcalde su falta de compromiso con los almerienses en un año especialmente necesitado de inversiones

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha denunciado hoy durante la sesión plenaria “la ausencia de gestión del PP que  ha dejado de gastar casi 30 millones de euros en obras y servicios para la ciudad”, según los datos que se desprenden del análisis de liquidación del presupuesto del 2021.

Para Valverde, “el PP suspende el compromiso adquirido con los almerienses al incumplir su propio presupuesto para el año pasado” y le ha recriminado “su falta de ambición, que sufren todos los almerienses, en un año en el que las inversiones eran vitales dada la crisis económica que atravesábamos”.

Así, ha asegurado que el PP “ha hecho hucha en un año en el que había que proteger a los almerienses más golpeados por la crisis, reactivar la economía y generar empleo”. “¿Cuántos puestos de trabajo se han perdido o se han dejado de crear por no invertirse esos 29,5 millones en las obras que preveía el presupuesto?, se ha preguntado Adriana Valverde.

La portavoz socialista ha enumerado “incumplimientos” que arrojan los datos de la liquidación como la adecuación y mejora de la calle Arcipreste de Hita y entorno; la adaptación y rehabilitación del edificio de la Virgen del Mar; la remodelación y mejora del mercado de Los Ángeles; los programas Edusi de El Zapillo o el Barrio Alto o la musealización del Mesón Gitano. “Actuaciones que vemos repetidas año tras año en los presupuestos y nunca se hacen”, ha remarcado.

Valverde ha puesto de manifiesto que, “por el contrario, del documento que nos traen hoy a Pleno se deduce que los almerienses sí cumplen con sus obligaciones tributarias,

ya que se ha recaudado un 96,83 por ciento de lo previsto”. “Contrasta pues el nivel de cumplimiento de los almerienses en relación con el del equipo de Gobierno del PP, que deja sin gastar cerca de 30 millones de euros en el segundo año de pandemia”, ha insistido.

Por último, Adriana Valverde ha pedido al alcalde que “se ponga el mono de trabajo y que pase a la acción” con el objeto de “mejorar el estado de nuestros barrios y la calidad de vida de los almerienses”. “En esa labor sí encontrará el apoyo del Grupo Socialista, para proteger a los más golpeados por la Covid, para generar empleo y para reactivar nuestra economía local”, ha zanjado.