ALMERÍA. El PSOE reclama al PP explicaciones sobre la avería del aire acondicionado del Maestro Padilla, que se sufre desde hace 4 años

Antonio Ruano, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería
Antonio Ruano, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería

Ruano: “Llevamos desde octubre preguntando por escrito qué pasa, pero la falta de transparencia del gobierno de Fernández-Pacheco es absoluta”

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Antonio Ruano, ha reclamado al equipo de gobierno del Partido Popular explicaciones sobre la avería del aire acondicionado en el Auditorio Maestro Padilla que, según ha podido conocer, lleva 4 años padeciéndose y encontrando, como solución puntual y con carácter arbitrario por parte de los diferentes concejales del área de Cultura, la contratación externa de aparatos para algunos de los eventos celebrados. Esta exigencia de respuestas sobre qué ocurre, desde cuándo exactamente, y sobre si se ha tratado de solventar de alguna manera, se produce después de que el edil socialista haya preguntado varias veces por escrito sobre el asunto -en octubre y noviembre de este año- y de que “no se nos haya contestado, dentro de una falta de transparencia absoluta por parte del gobierno de Ramón Fernández-Pacheco”.

El silencio del gobierno municipal del PP contrasta, ha continuado Ruano, “con las numerosas quejas recibidas por parte de usuarios del mayor espacio escénico con el que cuenta la ciudad, que sufren las molestias de la falta de refrigeración y ventilación adecuadas del mismo durante las actividades culturales en las que participan”.

Fue ese motivo por el que desde el PSOE solicitaron el pasado mes de octubre conocer “la fecha exacta en la que se averió el aparato de aire acondicionado” ya que, según explica el concejal, “hemos podido conocer que se llevarían 4 años de esta manera”. A ello sumaron también la petición “de que se nos facilitara copia del expediente administrativo tramitado, si es que existe, para el arreglo de este aparato de aire acondicionado”.

Pero hasta la fecha, y a pesar de haber reiterado esa demanda por escrito a finales de noviembre, “seguimos sin saber por qué el Auditorio continúa sin su aire acondicionado, si se ha hecho algo por revertir el problema, y por qué se estarían contratando servicios externos para determinados eventos en detrimento de otros”. “Eso lleva a pensar que quizás el fondo de la cuestión para no rendir cuentas es que no se quiera reconocer por parte del Partido Popular que se asumen gastos extras con cargo a las cuentas municipales sin estar tratando de atajar el verdadero problema”, ha añadido Antonio Ruano.

Desde el PSOE en el Ayuntamiento, ha concluido, “queremos que se conozca lo que está pasando e insistiremos en pedir las aclaraciones necesarias y en que, por supuesto, se acabe con la desidia actual en la gestión cultural por parte del Ayuntamiento y se haga lo que se tenga que hacer para devolver al Auditorio el confort que tiene que tener este espacio tanto para espectadores como para los artistas que lo utilizan”.