ALMERÍA. El PSOE propone ejecutar una zona verde en la parcela entre el cementerio y el tanatorio en lugar de su uso industrial

220329-Foto-Eusebio-Villanueva
220329-Foto-Eusebio-Villanueva

El Grupo Socialista destaca que ese solar podría ser un Parque de la Memoria por encontrarse junto a dos instalaciones especialmente solemnes

El concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Eusebio Villanueva, ha comparecido ante los medios de comunicación para dar a conocer una propuesta para destinar a zona verde la parcela que hay situada en la zona norte de la ciudad, junto al cementerio y al tanatorio, en lugar del uso industrial que mantiene actualmente.

Eusebio Villanueva ha explicado que esa parcela, al tener un uso industrial, probablemente se convertirá en una gasolinera o en una nave cuando, en su opinión, “está ubicada entre dos instalaciones especialmente sensibles y solemnes, como son el cementerio y el tanatorio, que la hacen propicia para ubicar ahí un parque público, un espacio cómodo de recogimiento y reflexión para las personas que acaban de perder a un ser querido”.

“No nos parece lo más adecuado mantener una bolsa de suelo industrial en este  espacio teniendo en cuenta donde estamos, porque lo que se ubique aquí vendría a perturbar la seriedad que merecen ambas edificaciones colindantes”, ha abundado.

El concejael socialista ha añadido que “en las ciudades se hace necesario controlar un crecimiento organizado y que el desarrollo de los nuevos espacios responda a una lógica de visión de conjunto”.

Así, ha detallado que “la parcela donde nos encontramos forma parte de una de las entradas a la ciudad de Almería, un punto muy importante porque es la primera imagen que tienen de nuestra ciudad las personas que nos visitan por carretera”. “La entrada del cementerio, si mantiene la calificación industrial, puede resultar una ocasión perdida para mejorar la imagen de Almería y convertirla en un acceso digno, respetuoso y solemne”, según Villanueva.

A su juicio, “una de las principales funciones del urbanismo debe ser la ordenación y organización del espacio urbano, arbitrando los mecanismos necesarios para conseguir la homogeneidad y coherencia en el desarrollo espacial, topológico y funcional de la ciudad”, por lo que ha solicitado al Área de Urbanismo  “que tome nota de estas reflexiones como una aportación en positivo y arbitre los mecanismos que tiene a su disposición para posibilitar la modificación del uso de esta parcela”.