ALMERÍA. El PSOE pide que se reserve un espacio para una oficina municipal en el futuro Centro de la Mujer de Los Molinos

Amparo Ramírez, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería
Amparo Ramírez, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería

Ramírez: “Es una oportunidad única para que los vecinos puedan acceder a servicios municipales, sin necesidad desplazarse al centro o a otros barrios»

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Amparo Ramírez, ha reclamado al equipo de gobierno del Partido Popular que reserve un espacio dentro del antiguo edificio de Protección Civil de Los Molinos, en cuya rehabilitación se han invertido casi 600.000 euros, para que pueda utilizarse como oficina de descentralización municipal y dar servicio a los vecinos del barrio.

Ramírez considera que «contar con este edificio no sólo contribuirá a prestar nuevos servicios a las mujeres de Los Molinos, sino que representa una oportunidad única para que los vecinos en general puedan acceder a servicios municipales de todo tipo, sin necesidad desplazarse al centro o a otros barrios».

En este sentido, ha recordado que en la actualidad la alternativa al centro para los vecinos de Los Molinos son las oficinas de La Cañada o de Nueva Andalucía, que se encuentran desbordadas de trabajo, lo que les obliga a soportar largas colas, lo que resulta especialmente penoso para personas mayores, que tiene dificultades para desplazarse y que, además, deben aguantar la espera en la calle.

Según la concejala del PSOE, la dotación de este servicio está más que justificada «por el presente y por el futuro del barrio, ya que está previsto que se urbanice una zona muy amplia, donde en el medio plazo se construirá un gran número de viviendas, lo que supondrá aumentar la población de forma notable».

«El Ayuntamiento debería ir trabajando ya en mejorar y ampliar la dotación de servicios municipales para este barrio, que tiene una proyección muy grande, y aprovechar la oportunidad de contar un nuevo edificio, habilitando este espacio en el Centro de la Mujer».