ALMERÍA. El PSOE pide la convocatoria urgente de la Mesa de la Semana Santa para evitar el caos organizativo de la Navidad

Antonio Ruano, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería
Antonio Ruano, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería

Ruano: “Propondremos que las cofrafías puedan tener otras opciones de ingresos, aparte de las cuotas de sus miembros”

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Antonio Ruano, ha anunciado hoy que ha solicitado al Área de Promoción de la Ciudad la convocatoria urgente de la Mesa de la Semana Santa “para que no se repita en nuestra semana grande el caos organizativo del Ayuntamiento que todos hemos podido ver en la campaña de Navidad”.

Antonio Ruano ha recalcado que “desde el Grupo Socialista queremos evitar que las consecuencias del caos organizativo del equipo de Gobierno las vuelvan a sufrir los comerciantes y el sector hostelero y hotelero de Almería, como ocurrió en las fiestas navideñas cuando se quedaron sin la iluminación ornamental para el puente de diciembre, entre otras torpezas del PP en esas fechas”.

“En Semana Santa no podemos cometer el mismo error, hay que ponerse las pilas para sacar a tiempo los contratos que serán necesarios, como el de las vallas o las gradas”, ha insistido Ruano, quien ha añadido que “el alcalde debe tomarse en serio la Semana Santa ya que se trata de una gran oportunidad para la promoción de nuestra ciudad, de modo que todos los detalles deben estar perfectamente organizados”.

Por otro lado, Antonio Ruano ha lamentado “la reducción de un 30 por ciento del presupuesto para todas las hermandades y cofradías de Almería” ya que “las ha dejado en una situación difícil para la organización de su día grande y el mantenimiento de su patrimonio cultural y artístico”.

Por ello, ha avanzado que “en la Mesa de la Semana Santa también queremos proponer que las cofradías tengan otras opciones de ingresos, como la posibilidad de poner ambigús en la Feria de Almería o en las fiestas de los barrios”, así como “que se les facilite el acceso a recursos económicos específicos para la protección de su patrimonio cultural”.

En dicho foro, el Grupo Socialista también va a plantear, según ha adelantado Ruano, “que se realicen test de antígenos facilitados por el Ayuntamiento a quienes participen en los ensayos y desfiles, para que tengamos pruebas y recorridos seguros para todas las personas que  forman parte de las procesiones”.

Por último, ha señalado que “también queremos decir en esa mesa que debe haber una coordinación entre áreas municipales, de modo que no haya obras u otras actuaciones en calles de la ciudad que puedan suponer un caos circulatorio durante la Semana Santa”.

“El alcalde debe convocar la Mesa de la Semana Santa sin demora alguna, quedan menos de tres meses para que llegue y hay que dar sosiego a todos los cofrades, hay que tomar las mejores decisiones con el mayor consenso posible de todos los coletivos involucrados en la celebración de este gran de acontecimiento”, ha concluido el edil del PSOE.