ALMERÍA. El PSOE pide al PP que explique los trámites hechos para que el aeropuerto pase a denominarse “Aeropuerto Antonio de Torres”

Antonio Ruano, concejal socialista en el Ayuntamiento de Almería
Antonio Ruano, concejal socialista en el Ayuntamiento de Almería

Ruano: “Hace más de un año que se aprobó por unanimidad la designación y el equipo de gobierno del PP aún no ha explicado los trámites”

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Antonio Ruano, ha pedido al alcalde de Almería que “explique los trámites llevados a cabo” para que el aeropuerto de Almería pase a denominarse “Aeropuerto Antonio de Torres”. Recuerda Ruano que “el pasado 20 de febrero de 2020, hace más de un año, la corporación municipal acordó por unanimidad la designación de Antonio de Torres para el aeropuerto de la provincia” y que desde entonces no hay noticias.

“Aprovechando la visita a FITUR”, la Feria Internacional del Turismo, continúa el concejal socialista, “el alcalde ha tenido una oportunidad única para sentarse con AENA”, la empresa pública que gestiona los aeropuertos, “e impulsar los trámites” para que Antonio de Torres, “conocido como el padre de la guitarra española y luthier universal nacido en la populosa barriada de La Cañada de San Urbano”, vea reconocida por su provincia y su ciudad la gran contribución al legado cultural mundial.

“Desde el PSOE seguimos apoyando sin fisuras esta iniciativa”, defiende el concejal socialista, “y esperamos que el alcalde sea capaz de llevarlo a cabo antes de que acabe este mandato para que los turistas que nos visitan nos identifiquen con esta importante figura cultural y creativa”.