ALMERÍA. El PSOE pide al Gobierno local del PP que dé una solución a las inundaciones que sufren las familias de Aguafresca

El PSOE pide al Gobierno local del PP que dé una solución a las inundaciones que sufren las familias de Aguafresca
El PSOE pide al Gobierno local del PP que dé una solución a las inundaciones que sufren las familias de Aguafresca

Indalecio Gutiérrez: “El agua ha llegado con las últimas lluvias hasta un metro de altura en algunas viviendas, que amenazan ya ruina”

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Indalecio Gutiérrez Salinas, ha pedido al equipo de gobierno del Partido Popular “que intervenga de la manera que considere oportuna para dar una solución a las inundaciones que vienen sufriendo las familias que viven en el paraje de Aguafresca”. “La situación es preocupante porque en las últimas lluvias el agua ha llegado a alcanzar un metro de altura en algunas viviendas, que amenazan ya ruina después de sufrir repetidas inundaciones”, ha destacado.

Según el responsable socialista, “los problemas tienen su origen en la falta de mantenimiento de la boquera de riego que baja desde el Río Andarax en dirección a Los Llanos de La Cañada y que, por su su situación, a un nivel inferior del terreno, se convierte en aliviadero de las escorrentías de agua cada vez que llueve”.

“Con las últimas lluvias, el agua adquirió tal fuerza que no sólo se desbordó e inundó viviendas, cultivos, almacenes agrícolas y naves de envasado, sino que rompió los muros de la boquera a la altura de Aguafresca, con lo que ahora, los vecinos están expuestos a sufrir con más frecuencia nuevas inundaciones”, ha manifestado.

Por ello, ha reclamado al equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almería “que se interese por este asunto porque no se puede permitir que en una ciudad como la nuestra haya familias viviendo en estas condiciones y empresas abocadas a la ruina, incapaces de hacer frente a las pérdidas que les ocasiona una simple tormenta”.

Necesidades

Además, el concejal socialista se ha hecho eco de otras necesidades que presenta el barrio, como la falta de agua potable -actualmente el suministro procede de un aljibe- y de alcantarillado -todas las viviendas y almacenes utilizan pozos negros-, y la ausencia de alumbrado público, aceras y un paso de peatones en la antigua carretera de Níjar para dar seguridad a los vecinos y las personas que a diario se desplazan por la zona.

Por ello, ha reclamado al equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almería, que “tome nota de estas carencias, completamente impropias de una ciudad del siglo XXI y que se plantee llevar a cabo las acciones oportunas para comenzar a resolverlas”.