ALMERÍA. El PSOE pide al alcalde que aclare si los restos tardo-romanos de La Alcazaba se pondrán en valor o se taparán con cemento

Antonio Ruano restos romanos
Antonio Ruano restos romanos

Antonio Ruano: “El alcalde lleva más de seis años sin constituir el Consejo   Municipal de Patrimonio”

El concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Antonio Ruano, ha solicitado al alcalde “que aclare el futuro de los restos arqueológicos de primer nivel situados a los pies de la Alcazaba, porque estamos recibiendo noticias contradictorias y preocupantes sobre el destino de ese importante descubrimiento para la ciudad de Almería”.

Ruano ha desvelado que ha tenido conocimiento de “diferencias” entre la postura del alcalde sobre esos restos arqueológicos y la del Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería, siendo la del primer edil favorable a su puesta en valor, tal y como ha anunciado públicamente, y la de Urbanismo, que aboga por “trabajos de limpieza, protección y cubrición”, como también se ha publicado.

Antonio Ruano pide al primer edil “que se pronuncie y diga si ese hallazgo se va a consolidar y a poner a disposición de todos los almerienses y de los turistas que nos visiten o si, por el contrario, se va a tapar con cemento”.

El edil del PSOE ha destacado que “la posición del Grupo Socialista es clara al respecto, nosotros queremos que estos restos que vienen a demostrar la existencia de la ciudad de Almería  en la época final del Imperio Romano deben quedar expuestos, de la manera que los expertos consideren más propicia para favorecer su conservación, como reclamo turístico y cultural de nuestra ciudad”.

Amigos de La Alcazaba

Antonio Ruano ha dado a conocer asimismo que recientemente miembros del Grupo Socialista con la portavoz, Adriana Valverde, al frente, han mantenido una reunión con representantes de la Asociación Amigos de La Alcazaba con objeto de analizar la situación en la que se encuentra la protección del patrimonio de la ciudad de Almería.

El concejal del PSOE ha abundado en que “hemos podido confirmar que existe una absoluta falta de compromiso por la protección de nuestro patrimonio del alcalde de Almería, alejado de los intereses de los almerienses por proteger nuestros orígenes y todos los elementos que aún perduran en nuestra ciudad que nos permiten conocer nuestra historia”.

“El patrimonio cultural almeriense es rico y variado, existen múltiples ejemplos en nuestra ciudad, pero el alcalde de Almería no quiere que se constituya el Consejo Municipal de Patrimonio, por ejemplo, una demanda de los socialistas de Almería que hemos llevado en varias ocasiones al Pleno municipal”, ha recalcado.

Así, ha explicado que durante el encuentro se abordó la necesidad de constituir dicho foro que, según ha denunciado Ruano en varias ocasiones, “este alcalde lleva cerca de seis años sin constituir, lo que dice mucho de la importancia que el PP otorga a la conservación de nuestro patrimonio y a las voces que tienen algo que decir sobre este importante tema en nuestra ciudad”.