ALMERÍA. El PSOE pide a los ediles de Jardines y Limpieza coordinación para limpiar de una vez la Plaza la Huerta de El Alquián

Plaza Huerta de El Alquián (Almería)
Plaza Huerta de El Alquián (Almería)

Indalecio Gutiérrez: “La desidia e ineficacia del equipo de gobierno del Partido Popular está pasando factura a los barrios de Almería”

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Indalecio Gutiérrez, ha pedido a los concejales responsables de las áreas de Parques y Jardines, y de Salud y Consumo “que aclaren sus competencias en materia de limpieza y acometan, de una vez por todas, los trabajos de limpieza de la Plaza la Huerta de El Alquián, donde la basura se acumula junto a los árboles desde hace meses”.

Según el responsable socialista, “es inadmisible que esta situación se prolongue durante tanto tiempo” y por ello considera que “los vecinos pueden estar en lo cierto al sospechar que se trata de un conflicto de competencias”.

“No es aceptable que ni los servicios de limpieza ni los de parques y jardines limpien la zona, y la responsabilidad no es de los trabajadores sino de los concejales que, a la hora de delimitar sus responsabilidades, han olvidado incluir ésta”, ha señalado. A este respecto se ha preguntado si “es preciso que la oposición recuerde a los concejales dónde tienen que limpiar para que lo hagan y que les exija que realicen su trabajo, incluso si la basura se acumula fuera del límite de la acera”.

Desidia

En su opinión, “la situación pone de manifiesto la desidia y el escaso interés que el equipo de gobierno del Partido Popular pone en cuanto hace, sobre todo cuando se trata de dar servicio a los barrios más alejados del centro”. “Lógicamente la suciedad en la vía pública la tiene que retirar el Ayuntamiento, porque para eso los ciudadanos pagan sus impuestos, así que no se explica que algo tan evidente haya pasado inadvertido para el Consistorio durante tanto tiempo”.

Por ello, ha exigido a los concejales responsables de ambas áreas “que se pongan manos a la obra cuanto antes, que se coordinen entre sí y que delimiten sus funciones sin hacer dejación de ninguna de ellas, como al parecer está ocurriendo en esta plaza de la ciudad”.